Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

Orgullo patrio

La verdad es que en los últimos tiempos, esto de tener orgullo nacional me parece cada vez más una estupidez. Como sé que más de uno se ofenderá al leer esto, lo aclaro, me gusta mi país, y me siento feliz de haber nacido en España. Me parece una gran nación. Si bien, sus gentes no son peores ni mejores que las que hay en otros lugares del mundo. Por lo que cada vez entiendo y tolero menos los comentarios racistas que por lo general vienen de gente de todos los colores y procedencias con carencias educativas severas.

Dicho esto, hoy por casualidad he puesto la tele y he encontrado a un chico de Kazajistán patinando sobre hielo en un ejercicio que me ha parecido magnífico. Con esa gracia y elegancia con que las personas que hacen muy bien las cosas hacen que parezca fácil. Cuando ya estaba a punto de apagar la tele, han dicho esa frase que hace tengas que quedarte a verlo: "Sólo falta Javier Fernández". Y claro, me he quedado a ver como pretendía superar el excelente ejercicio del asiático.

La verdad es que la música y su forma de sentirla me ha enganchado, pero mejor véanlo ustedes mismos:



Y sí, hay un momento en que se cae, y sigue patinando y disfrutando como sí nada. Y a lo mejor me pongo filosófica, pero le veo a él y representa esa parte de mi país de la que sentirse orgullosa. Alguien que con esfuerzo y dedicación y muchas, muchas horas es capaz de hacer que parezca sencillo algo bastante complejo, y de ganar el primer puesto, incluso habiéndose caído y con ejercicios excelentes como el del anterior participante.

Para mí ha sido toda una lección sobre hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paper blog

Seguidores