Translate

domingo, 30 de agosto de 2009

Simulacro 14

Sin pena ni gloria. Más cómoda que en el anterior porque había mucha menos gente. Me han sobrado 20 minutos, y he podido comerme un sandwich a la mitad y un zumito. Resultado: 123,3 netas. P subiendo y bajando alrededor de 80. Lo mejor digestivo con 84% lo peor derma con -22,2% (he fallado 3 de 3). Cero preguntas en blanco.

¡Quiero no olvidar las cosas que me estudio!

Pregunta 209 Simulacro 14

Esta ha sido de mis favoritas del día de hoy. Sorprendentemente la he acertado:

La lactancia materna sigue proporcionando ventajas prácticas y psicológicas frente a la fórmula artificial. Además protege frente al desarrollo de ciertas enfermedades como la enteritis necrotizante y el síndrome de muerte súbita del lactante entre otras. La lactancia materna se establece a demanda del niño, con un intervalo no superior a 3 horas. Pero en un lactante de temperamento irregular el mejor protocolo de alimentación es:

1 Un horario fijo
2 Basado en horario paterno
3 Cada 1-2h
4 Cuando lo pida
5 60 minutos para cada toma

sábado, 29 de agosto de 2009

En la luna de Madrid

La luna está creciente. Recuerdo el momento en que en el instituto el profesor de biología nos dijo que la luna era una mentirosa. Cuando tenía forma de C en realidad no estaba creciendo, sino menguando. Hoy su forma es la complementaria, así que está creciente.



Me gusta mirar a la luna. Pienso que en ese momento bajo su luz hay mucha más gente. Amigos, no tan amigos, familiares o aquellos a los que te cruzas alguna vez en la vida y tienen algo especial que hace que luego salgan como personajes secundarios en alguno de tus sueños, sin que muchas veces ni siquiera seas consciente de que alguna vez pasaron por tu vida.



Hoy no hay nubes, ni demasiado humo, por lo que desde mi ventana puedo ver la luna, y alguna estrella. Si cierro muy fuerte los ojos hasta puedo imaginarme que el ruido de los motores de los coches son las olas del mar que están llegando a la orilla. En la calle una pareja se come un helado. De fondo veo las grúas que trabajan arreglando la ciudad. Terrazas de verano... Paisaje urbano. Sé que algún día echaré de menos estas vistas y me acordaré de las noches en que desde mi ventana podía saludar a la luna madrileña. Y mientras tanto seguiré, como siempre, viviendo en la luna...

viernes, 28 de agosto de 2009

Respuesta ICOMEM

"Estimada Soraya: gracias por tu carta. Estoy totalmente de acuerdo con ella y lo podrás realizar. Habrá que esperar un mes, ya que yo aún no me he ido de vacaciones por cuestiones de trabajo. A mi vuelta, a finales de septiembre, ponte en contacto con nosotros para hablar del tema.

Gracias y un cordial saludo

Profesora Juliana Fariña González

Presidenta"

Estimada profesora Fariña:

Ayer en un momento de paranoia en la biblioteca, compartido con Cris, me vino a la cabeza la idea de escribirle una carta a la profesora Farina, sobre un tema que considero de vital importancia. Ya se la he enviado por mail, e iré a entregársela al hospital si es que tengo la suerte de encontrarla por allí.

La pego para que me digais que os parece:

"Estimada Profesora Fariña:

Mi nombre es Soraya. Acabo de terminar medicina en la Complutense, en el Hospital Clínico San Carlos, que usted tan bien conoce. Por trámites burocráticos aún no he podido colegiarme, ya que la persona encargada de gestionar los títulos en la facultad se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones. Sin embargo, pronto lo haré, y ya me siento parte de ese gran colectivo que es el Colegio de Médicos.

Si me dirijo a Vd. en esta ocasión, es porque como presidenta del Colegio, es Vd. La voz de los médicos, nuestra voz. Quizás sea porque soy joven e ingenua, y creo que las cosas se pueden hacer mejor, pero también porque sé que Vd. Ha luchado por mejorar las cosas que estaban mal, y dar a conocer al pueblo esta gran institución.

Esta idea que le voy a proponer, vengo pensándola hace unos años ya, y la verdad es que casi me sorprende que nadie lo haya llevado a cabo aún.

Como médico, me siento obligada a promocionar la salud entre los ciudadanos. Con buenos hábitos y una prevención primaria, pueden evitarse muchos desgraciados casos que podemos ver cada día en los hospitales. Muchas tragedias humanas, y muchos recursos dedicados a poner parches a situaciones que nunca deberían haberse producido.

Concretamente quería hablarle sobre la situación de la Reanimación Pulmonar Básica (RCP) en nuestro país. Hemos recibido durante la carrera algunos cursos sobre el tema, y creo que cualquier licenciado sabe hacer una RCP correcta. Si bien, no estamos viviendo en un país de licenciados en medicina. No todo el que necesita primeros auxilios tiene la suerte de tener a su lado a un médico, y es tristísimo que mucha gente muera por que quién pasó a su lado simplemente no sabía qué hacer, y lo que es más importante, qué no hacer.

En situaciones de peligro vital el tiempo es oro, y dudar demasiado puede tener consecuencias desastrosas. Según el último curso que hemos recibido sobre el tema, en la Comunidad de Madrid se producen 20 paradas cardio-respiratorias al día. En España se produce una cada 20 minutos. Muchas de estas muertes podrían evitarse con una adecuada atención a pie de calle.

Pongo la tele y veo noticias sobre los cambios en los planes educativos de nuestros adolescentes. Y me pregunto si enseñar RCP no es acaso también “Educación para la ciudadanía”. ¿Se puede ser mejor ciudadano?

Soy consciente de que no está en su mano, el regular estos planes de estudio. Pero como ya le he dicho, es Vd. Nuestra voz. Y tiene la influencia necesaria para al menos ser escuchada, y que se tenga en cuenta lo que claramente es algo que la sociedad necesita. Enseñemos a los profesores, y que ellos enseñen a sus alumnos. O enseñemos a los alumnos directamente. Eso si serían créditos de libre elección bien aprovechados.

Otros países con una sanidad no tan buena como la nuestra ya lo están haciendo, y les va bastante bien.

Espero que esta carta al menos le haya hecho reflexionar y plantearse la cuestión como una posibilidad. Sin más y confiando plenamente en Vd. me despido. Reciba un cordial saludo:


Soraya Mª Sánchez-Molero Pérez"

jueves, 27 de agosto de 2009

Un grave problema

Esta mañana he llegado al hospital a eso de las 11:30. Quien me conozca sabe que soy más bien un animal nocturno, así que lo raro es verme madrugar sin una buena razón. Prefiero estudiar descansada.

Casi en la puerta de la biblioteca he oido un comentario, de estos que aunque no estes prestando atención, resuenan en tu cabeza, y te hacen girarte para ver de donde provenía. Creo que hay ciertas palabras clave que activan mecanismos en cada uno hacia temas especialmente relevantes de la vida.

El comentario era el siguiente: "Alguien que se dedica a la medicina y no quiere ver pacientes, tiene un serio problema". No me ha sorprendido levantar la vista y ver un corte de pelo tan característico... Lo que si me ha sorprendido ha sido verlo sin su pijama azul. Efectivamente era Julio Mayol. Uno de los cirujanos generales de mi hospital. Un tipo bastante peculiar, de estos que sólo hay uno en el mundo. Alguien a quien le gusta provocar reacciones en la gente, y no pasar inadvertido.

Y uno de los mejores cirujanos a los que he visto trabajar. De los que he visto posiblemente el mejor, aunque esté feo decirlo.

No podría estar más de acuerdo con su comentario. Aunque siempre puedes dedicarte a la farma clínica... Pero personalmente descarto cualquier especialidad que no conlleve contacto físico con el paciente. Para mí es la parte más bonita.

En fin, por si quereis curiosear sus blogs, que ya están enlazados entre los que suelo visitar:

http://medicablogs.diariomedico.com/juliomayol/

http://medicablogs.diariomedico.com/desdeelpuente/

martes, 25 de agosto de 2009

Vuelta a Madrid

Acabo de llegar de un agotador día de descanso en la Warner. Ha sido de esos días que no quieres que se acaben. Lo he pasado genial, tanto por el parque como por la compañía, sobre todo por la compañía.

Al final me han dejado en Madrid en la puerta de mi casa, y me he quedado aquí sola, con muchas ganas de llorar. Entonces me he acordado de aquello de que no hay que llorar porque algo se acabe, sino sonreir porque haya sucedido.

He pasado unos días en Ciudad Real, donde me he librado de preocuparme de las cosas del mundo adulto. No he tenido que cocinar, ni he planchado, ni me he preocupado de hacer la compra. He cumplido el horario con muy poco esfuerzo, y me ha sobrado tiempo para ir a la feria y a la hípica algunas noches. Eso sí, reconozco que debería haber repasado algo más.

Ahora el tiempo corre veloz, y toca poner por fin el motor a máxima potencia. Prómixo destino: MIR. Estoy segura de que el premio merecerá la pena, pero a veces la nostalgia me puede.

Algo se rompe dentro de mí cuando pienso que la casa que me ha visto nacer y crecer, dentro de muy poco será el hogar de otras personas. Mis padres se mudan, cumpliendo por fin su sueño de tener una casa propia. Con mucha más luz y más cómoda, pero será un punto de inflexión más en mi vida. Otra puerta que se cierra, con muchas cosas a las que decir: "adios, me ha encantado compartir estos momentos".

Hace dos o tres días, releí en casa una carta que me escribió mi hermana, cuando decidí venir a esta ciudad en la que ya he pasado un tercio de mi vida. Cuanto hemos cambiado... Y a pesar de eso, seguimos siendo iguales, y nos siguen importando las mismas cosas.



Sé que tengo entradas por contestar, y prometo hacerlo, en cuanto tenga el tiempo y la inspiración apropiados.

Hoy, sólo me apetece dar las gracias a todas las personas, con las que he compartido días que no quería que acabasen nunca. Porque al mirar atrás son las esas cosas y esos pequeños momentos los que hacen que la vida merezca la pena. Por esos ataques de risa incontrolables, por un abrazo que hace que no te sientas sola, por esas notas de humor en los momentos difíciles, por esos: "todo va a salir bien", por los momentos de celebración de los éxitos, por los momentos de aburrimiento compartidos, por las conversaciones intentando solucionar el mundo, por los planes de viajes realizados, y por los que aún no hemos hecho, pero que nos hemos divertido planeando.

A mis amigas de siempre que me han apoyado, y han estado ahí, para pasar los buenos y los malos momentos. Sin ellas hoy no sería quien soy. A mi novio, que complementa tan bien todas esas cosas que a mi me faltan... A mi hermana, la mejor de mis amigas, porque siempre ha estado ahí, porque sé que si algún día todo lo demás se derrumba, ella estará a mi lado siempre. A mi familia que me ha respetado y apoyado aunque muchas veces no me entiendan. A algunos profesores que me han hecho descubrir cosas que no eran evidentes a simple vista. A mis amigos de hoy, a los que puedo llamar a cualquier hora, y siempre responden con una sonrisa. A mis compañeros de viaje, en este nuevo reto llamado MIR, que empezaron como colegas y que cada vez más van siendo verdaderos amigos.

Tengo mucha suerte en la vida por poder contar con gente tan buena a mi alrededor. Un abrazo enorme para todos...

viernes, 21 de agosto de 2009

Erótica del poder

Hace mucho tiempo que tengo ganas de escribir esta entrada. Es una reflexión que vengo haciendo, especialmente en los últimos años de carrera, fruto de la observación del medio que me rodea.

Se trata del poder. De la atracción que mucha gente siente por él. De lo difícil que es dominar los impulsos que nos arrojan a él. De la transferencia y la contratransferencia...



El poder es el anillo único que todo lo controla. Ya lo sabía Tolkien cuando escribió el Señor de los anillos. Todo el mundo cree que va a poder controlarlo, pero al final raro es el que no corrompe su alma, cuando sabe que puede dominar lo que le rodea.

Es normal admirar al que tiene más poder que nosotros. El caso es que muchas veces esa admiración se confunde con otros sentimientos. Es algo que en general he visto más en mujeres, que se sienten atraidas por hombres en un escalón jerárquico superior, solamente porque tienen lo que ellas desean socialmente. Es la típica enfermera que sale con el cirujano, la estudiante de medicina que se enamora de un residente o la residente que sale con su adjunto. Al revés pasa menos veces. A los hombres no les suelen gustar las mujeres con más poder. Huyen de aquellas que pueden dominarlos. Las mujeres con poder suelen asustar a los hombres.

No es algo consciente, creo que debe estar grabado en nuestros genes más antiguos. El hombre que pueda garantizar el futuro de la camada, mientras la dócil mujer no tiene que enfrentarse a muchos peligros. Hay mujeres brillantes que son dominadas por hombres con poder.



Veo a mis compañeros quejarse porque no ligan... Sé que es cuestión de tiempo que vayan a una fiesta de estudiantes de medicina, que se sientan deslumbradas por hombres que tienen lo que ellas quieren (transferencia) y que ellos se sientan halagados y se dejen querer (contratransferencia).

Como siempre, esto no se puede generalizar, y hay muchas excepciones notables.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mi otra gran pasión...



Acabo de llegar de un concurso de hípica que todos los años se celebra en Ciudad Real. Es un concurso de saltos, nacional de categoría B. Todos los años desde que tengo uso de razón he ido a verlo.

De pequeñita siempre volvía llorando porque mis padres no me dejaban montar. No es que tengan ninguna manía, es que es un deporte bastante caro. Al final hasta entré en una asociación del Opus Dei, para que me saliera más barato, pero eso os lo contaré en otro capítulo.

Aprendí algo de volteo, y algo más de doma clásica. Cuando por fin empecé a saltar tuve que dejarlo. El trato que había hecho con mis padres es que sólo sería un curso y no me pagarían más. Recuerdo el momento en que mi profesor, 3 o 4 años mayor que yo me trajo a casa en moto el último día. Llevaba puesto el casco de montar, como un quita-multas, y no podía aguantar las lágrimas.

Es uno de los momentos más tristes que recuerdo. Nadie entendería que si hubiese algo por lo que habría renunciado a la medicina habría sido la equitación. Puede que por todo lo que me costó empezar a montar un poco.

Hace ya más de 6 años que no me monto encima de un caballo. La última vez que lo hice fue en una capea en la comunión de mi prima. Y lo echo de menos...

Será una de las primeras cosas que haga cuando por fin gane dinero... Volver a montar, y aprender a hacerlo bien.

Hoy en día cuando no puedo dormir, me imagino galopando a lomos de Ateneo, un caballo precioso con el que de vez en cuando montaba. Parece mentira que se pueda llegar a sentir tanto por una "afición".

martes, 18 de agosto de 2009

Diagnóstico diferencial:

A ver quien puede dar un diagnóstico certero para estas patologías. Quiero un razonamiento correcto y un desarrollado diagnóstico diferencial:



Ojo, que este no es tan fácil como parece:



Uno que no tiene problemas de autoestima:



Bueno, y aquí está Marta:



Muchas cicatrices:



O este, que parece haberse levantado de entre los muertos:



Y por ahora lo dejo aquí, espero respuestas...

lunes, 17 de agosto de 2009

Sd de Gilbert...

Bueno, cuelgo aquí lo que según mis compañeras míricas es un clarísimo Sd de Gilbert...



Gracias a Almu, Cris y María por la aportación fundamental al estudio de las hiperbilirrubinemias!!

Ordenanzas Ciudad Real... Movilidad

El otro día cuando me lo contaron al volver a casa creía que era una inocentada a destiempo, pero resulta que no...





Puede que con estas medidas el ayuntamiento tape los agujeros que tienen como consecuencia de los "problemas" de CCM, y la caida de una de las Contructoras con las que tenía abiertas líneas de crédito (DHO= Dico, Harinsa y Obrum) con las que financiaba viviendas de protección oficial. Por no hablar del aeropuerto y otros chufos similares.

Lo de prohibir la reunión en las calles me parece una medida más bien de un régimen que parecía que en España hubiera acabado hace mucho años, y que sinceramente dudo mucho que sea constitucional. Todo dependerá de lo bien que le caigas al policía local de turno. Cada uno que juzgue, por sí mismo, porque las medidas se las traen.

viernes, 14 de agosto de 2009

Confianza en uno mismo

Esa es la clave del éxito. Puedes conseguir lo que te propongas siempre y cuando creas que puedes. La duda no ayuda. Todos dudamos, pero no debemos dejar que eso nos bloquee. He visto a gente muy brillante no avanzar porque no confían en sus posibilidades, y a gente algo menos que pisando fuerte y mirando a los ojos ha llegado a lo más alto.

No importa lo difícil que sea tu objetivo, lo importante es no dudar nunca de que puedes alcanzarlo, y si alguna vez lo haces, que nadie se de cuenta de ello.






En el año 6500 antes de Cristo, un tío vio a su amigo enfermo y dijo: “Tengo una idea. ¿Por qué no te hago un agujero en el cráneo? Haré que te encuentres mejor.” Y así nació la cirugía. Suena a locura que se te ocurra una idea como taladrarle a alguien el cráneo. Pero los cirujanos siempre han sido un colectivo confiado. Normalmente sabemos lo que hacemos, y cuando no lo sabemos, actuamos como si lo supiéramos. Caminamos audazmente hacia un terreno sin descubrir, plantamos una bandera y comenzamos a mandar a la gente.

Nos gusta pensar que somos intrépidos, ansiosos por explorar terrenos desconocidos y captar nuevas experiencias, pero el hecho es que siempre estamos aterrorizados. Quizá el terror es parte de la atracción. Algunas personas van a ver películas de terror. Cortamos cosas, nos zambullimos en aguas turbias. Al final del día, ¿no es eso lo que prefieres escuchar, si tienes algo para beber, una amiga y 45 minutos? Los caminos tranquilos hacen historias aburridas. Una pequeña calamidad… de eso vale la pena hablar.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Causas de mortalidad y VIH

Ayer estudiando las causas de mortalidad por edades me llamó poderosamente la atención el lugar que ocupa el VIH en la lista.

Es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 25 y 44 años (por detrás de los accidentes de tráfico entre los 25 y 34 y por detrás del cáncer de mama entre los 35 y 44).

En varones es la primera causa de mortalidad entre 35 y 44 años.

No lo habría colocado en ese lugar, de no haberlo sabido...

lunes, 10 de agosto de 2009

Otra pregunta (216)

Esta fue de las que más me gustaron del último simulacro:

Un paciente residente en Alboraya, sano como un roble, decide irse de vacaciones a escalar el Everest. El helicóptero le deja directamente a 3000 metros de altitud en el campamento base. Uno de los siguientes cambios fisiológicos se producirá en minutos u horas. Señálelo:

1 Bradicardia.
2 Disminución del flujo sanguíneo cerebral.
3 Incremento de la PaCO2.
4 Policitemia.
5 Hiperventilación.

Además la acerté tras un rato de pensar... Jejejeje

domingo, 9 de agosto de 2009

Pregunta Simulacro (247)

¿Cuál de los siguientes aspectos le parece que consume una mayor proporción de la dotación presupuestaria de un hospital?

1 Farmacia hospitalaria.
2 Dotación tecnológica.
3 Recursos humanos.
4 Área de investigación.
5 Mantenimiento

¿Algúna vez se lo habían preguntado? Yo no la he acertado...

sábado, 8 de agosto de 2009

La Fuga: pa aqui pa allá



Con mis canciones p´aquí,
con mis canciones p´allá,
pasa deprisa la vida.
Con la mujer que se fue,
con la mujer que vendrá,
voy cerrando mis heridas.

Vivo más de noche que de día;
sueño más despierto que dormido;
bebo más de lo que debería.
Los domingos me suelo jurar
que cambiaré de vida.

Un día ví que cantar
era la forma ideal
de dar portazo a las dudas.
No me importó el ¿qué dirán?;
me importan los de verdad,
los que comparten mis días.
Pagué mis deudas con canciones
y mis errores con despedidas.
El corazón me pide vacaciones,
dice que no aguanta más mentiras.

Si alguna vez tu me ves
perdido, sin sonreir,
no necesitaré ayuda.
Sólo la barra de un bar,
toda una noche para mí
y una ilusión por amiga.
Vale más mi sueño que el dinero,
puedo vivir de una alegría.
De aquí pa´allá colecciono recuerdos,
tu cuéntame como es tu vida.

Simulacro 12+1

Bueno, no es que sea ni haya sido nunca supersticiosa, aunque después de este simulacro, lo mismo empiezo a serlo...

Acabo de salir de aquel infierno de aula verde y de corregirlo. Más o menos es lo que me esperaba, porque es de los que peor me han salido. Netas=114,3. Ha sido muy difícil, y he fallado en todas las técnicas de exámen que podía controlar.

He dormido poco más de 4 horas, he llegado casi 20 minutos tarde. Y anoche me dí un golpe con la ventana de mi cuarto, haciendome un corte en la espalda que me ha estado molestando todo el rato.

Como he perdido el control sobre el tiempo no me ha dado tiempo a comer nada, así que estaba con una hambruna importante. En fin, he fallado en todo lo que estaba en mi mano hacer bien, y claro tras 30 preguntas con enunciado: "una de las siguientes afirmaciones sobre -la enfermedad X, el tratamiento X, la anatomía patológica X...- no es correcta:..." Lo que significaba leerte todas las respuestas con la misma atención. Me empezado a cabrear bastante. Pero al menos me he reido un poco cuando la chica que estaba a mi lado me ha tirado encima su cocacola...

En fin, que me consuela que lo he hecho fatal, y aún así el resultado no es muy malo. Y aquí el que no se consuela es porque no quiere...

Ahora voy a ver si me hago la comida, y duermo un poco, antes de pararme a leer detenidamente en que la he cagado. Claro, dormiré si el carpintero tiene a bien dejar de dar golpes en la puerta del baño, porque sino puede que sufra mi primer brote de esquizofrenia paranoide y haya víctimas...

A ver si algún día acabamos con esta obra, que ni la del Escorial...

Saluditos a todos los que os aburriís suficiente como para haber leido hasta aquí.

viernes, 7 de agosto de 2009

Mi colega de siempre

Ayer me reencontré con un amigo al que hacía mucho que no veía...

http://www.youtube.com/watch?v=gMvGMjDzsD0

Cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende
tanto tiempo de vacío que se llena de repente
he vuelto a ver a un buen amigo, a mi colega de siempre
ese que nunca se olvida, ese que vive en tu mente.
Como celebrando un gol nos pegamos un abrazo
pareciamos dos críos nerviosos por encontrarnos
¿cómo te trata la vida?, ¿cómo te tratan los años?
Qué alegría me da verte
y ver que en ti nada ha cambiado
y de repente se paró el reloj
y volvimos a cantar letrillas por José,
un bocata, una cerveza por el callejón,
y sentí con alegría como nos aplaudía el corazón,
y volvimos a ser guerreros por la libertad
y la luna nos prestó las llaves de todas las calles de la ciudad
y volvimos a sentirnos compañeros de los gatos
maullando en el tejado de la princesa del barrio
volvimos a ponerle pegamento a nuestras vidas
y a cantar por Camarón en todas las esquinas.
Paseamos por el barrio rebuscando en sus paredes
los nombres de viejos colegas con los nuestros aparecen
eramos una familia que se divierte y se defiende
cuantas guerras en la espalda guiñandole un ojo a la suerte
y de repente se paró el reloj
y volvimos a cantar letrillas por José,
un bocata, una cerveza por el callejon,
y senti con alegria como nos aplaudia el corazón,
y volvimos a ser guerreros por la libertad
y la luna nos prestó las llaves de todas las calles de la ciudad
y volvimos a sentirnos compañeros de los gatos
maullando en el tejado de la princesa del barrio
volvimos a ponerle pegamento a nuestras vidas
y a cantar por camaron en todas las esquinas
y volvimos a sentirnos como lobos callejeros
fabricantes de la risa, buscadores de respeto
volvimos a apretar el cinturón de nuestras vidas
y a cantar por Camarón en todas las esquinas
y volvimos a ser guerreros por la libertad
y la luna nos prestó las llaves de todas las calles de la ciudad
y volvimos a sentirnos compañeros de los gatos
maullando en el tejado de la princesa del barrio
volvimos a ponerle pegamento a nuestras vidas
y a cantar por Camarón en todas las esquinas
y volvimos a ser guerreros por la libertad
y la luna nos prestó las llaves de todas las calles de la ciudad
y volvimos a sentirnos compañeros de los gatos
maullando en el tejado de la princesa del barrio
volvimos a ponerle pegamento a nuestras vidas
y a cantar por Camarón en todas las esquinas

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ependimoma

Cuelgo el enlace a la página dónde está colgado nuestro trabajo sobre el ependimoma, por si pudiera serle de interés a alguien:

http://www.ucm.es/info/dosis/Preventiva/jor_xv/m45.pdf

El beso de la muerte

Hace mucho tiempo que no cuelgo entradas freakys, y esta lo va a ser bastante. Bienvenidos al fascinante mundo de la inmunología:





El hombre más sexy del mundo

Este puesto lo ocupa ahora mismo, según la revista Glamour Robert Pattinson, el protagonista de Crepúsculo. Un chaval que hata hace poco tenía una vida más o menos normal y ahora no puede andar por la calle sin que le acosen miles de fans... Por si alguien no le pone cara:



Personalmente no me parece especialmente guapo, y es cierto que ha saltado a la fama por el papel de un chico rebelde, un vampiro que protege a la chica buena y hace grandes esfuerzos por controlar sus impulsos. En realidad ¿Es él o su personaje lo que se ha ganado este título?

Algunos de los que sin duda podrían tenerlo, y de hecho ya lo han tenido alguna vez. No sólo por guapos, sino por su atractivo personal, la mezcla de clase, elegancia, sentido del humor o físico... Pero claro esto es cuestión de gustos

















A mi chico no lo pongo porque no quiero tener que apartarle a fans histéricas...

martes, 4 de agosto de 2009

Tía por primera vez

Hoy he sido tía por primera vez. Política, porque mi hermana no está por la labor de darme sobrinos...



Alberto es un niño precioso. Viene a la vida sin que nadie le haya hecho nunca daño. Puede hacer lo que se proponga. Sin prejuicios, con todo por aprender... Y sin embargo cuando ha nacido allí estábamos todos mirándolo con cara de memos. Es tan rico...

¡Bienvenido a la vida Albertito! Espero que tengas suerte, y si alguna vez necesitas algo, no te preocupes, que estás rodeado de gente que te quiere.

paper blog

Seguidores