Translate

lunes, 22 de febrero de 2010

Benín 1 – España Gracias por participar

Esto fue lo que nos pasó el jueves, os lo pongo para que os riais un rato:

"Tengo muchas cosas que contar, pero como el tiempo de internet es limitado, os contaré que unos niños de 5 años nos han barrido el orgullo patrio. Os cuento, resulta que nos hemos quedado sin agua, porque aquí cuando hay agua no hay luz (la luz dura de 6 de la mañana a 6 de la tarde, o sea cuando es menos útil), así que hemos ido a la aventura, a 40 grados a la sombra (habría alguna sombra) a buscar un pozo. Al final, cosas de la vida, hemos encontrado a un buen hombre que iba a lavar ropa, y nos ha llenado los cubos con un cuero que llevaba, porque nosotros no habíamos pensado en eso.

El caso, es que allí estábamos nosotros con 4 cubos que llevar a casa, y deshidratados porque para que nos íbamos a llevar agua. En ese preciso momento salían unos niños del colegio, mientras nos moríamos por cargar tanto peso. Ante nuestras narices nos los han quitado de las manos y se los han cargado sobre la cabeza (lo hemos intentado, pero no hemos podido avanzar mucho con ellos, creo que nunca he estado más cerca de un golpe de calor). Sin tirar ni una gota nos la han traído a la puerta de casa. Les hemos dado lápices de colores y nos ha costado un par de horas recuperarnos.

Ya os contaré más cosas, esta es la anécdota de hoy. Un abrazo."

2 comentarios:

  1. Que fuerte. La verdad es que es increible la astucia y las cualidades que desarrollan cuando los medios para sobrevivir son precarios. Me encanta que nos cuentes estas cosas, es maravilloso saber de otros mundos, otras culturas... Cuidate mucho, y disfruta, que seguro que lo estas haciendo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas,
    Leo que ya habeis tomado contacto con la realidad africana, sabiduria, astucia, pobreza, riqueza... Menuda bienvenida, con todos los honores... salaVIP, coches oficiales...
    La aventura del agua... que recuerdos. El contacto con la realidad hace replantearte la mayoría de las cosas. Entonces empieza el verdadero trabajo, como contribuir con lo que tengo y soy. Una gran aventura que transforma la existencia.
    Espero vuestras noticias. Que disfruteis.
    Mari Luz

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores