Translate

sábado, 23 de octubre de 2010

Trabajo en Equipo:

Es algo deseable, pero a veces uno no tiene muy claro que significa exactamente ese término. Para mí, trabajar en equipo, significa que si hay un reparto de tareas puedo confiar en lo que hace el de al lado, tanto como si lo hubiese hecho yo misma. Significa trabajar para conseguir un fin que es mucho más que la suma de unas pocas partes. Es tener una mano al lado que te ayuda en lo que no sabes. Es ayudar al que tienes al lado, cuando sabes que tú en su lugar lo necesitarías.




El trabajo en equipo permite logros inalcanzables desde un esfuerzo individual, y enriquece al grupo y al indivuduo.

Y yo me pregunto...¿Qué es para vosotros trabajar en equipo? ¿Que hace falta para coordinar un equipo? ¿Como se debe motivar al grupo?

4 comentarios:

  1. Me cuesta responderte cuando tú misma lo has descrito tan bien :) me ha gustado mucho la frase de "confiar en el de al lado, tanto como si lo hubiera hehco yo misma", esa es la clave ;)

    Para conseguirlo, indispensable por el camino, el respeto mutuo y estar dispuestos a reconocer errores tanto como ayudar a los demás en los suyos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, totalmente de acuerdo, pero en la práctica... ¿Que hacemos para que la gente se de cuenta de que cooperando obtienen más beneficio que con el trabajo individual?

    ResponderEliminar
  3. Mmm... supongo que en parte es un "efecto dominó" si la gente ve que eso funciona. O darle un toque de atención, claro pero educado a alguien que se pasa de la raya y luego darle otra de aprobación cuando haga lo que corresponde. Algo así :)

    Pero vamos, que como estudiante no tengo mucha experiencia en eso... y me imagino que depende mucho del "ecosistema" que te encuentres en tu servicio.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión la puedes leer en mi blog: http://tribulacionesdeuncirujano.blogspot.com/2010/07/el-trabajo-en-equipo-oscuro-objeto-del.html
    Un saludo

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores