Translate

sábado, 15 de junio de 2013

Estimados "compañeros"

Os podeis ir a tomar por dónde amargan los pepinos...

- Al estimado colega de guardia del Hospital Doce de Octubre que al mandarle un paciente  que necesitaba una prueba que en el hospital donde trabajo no puede hacerse y me ha respondido: "Ese muerto se lo comen ustedes".

- Al que propuso esperar 3 días para drenar un absceso porque el paciente toma clopidrogel como prevención secundaria: http://journal.publications.chestnet.org/article.aspx?articleid=1159479

- A la que me ha dicho que toda la puta vida los abscesos perianales se habian drenado sin anuscopio...

Alucinando de la gente con que tengo el "placer" de compartir guardia. Gracias por esta maravillosa sanidad. ¿En serio que alguien la considera de las mejores mundo? Pues conmigo no contéis, aunque sea la rara, cargaré con eso.

2 comentarios:

  1. He llegado a tu post de rebote googleliano, pero aprovecho para comentarte un par de cosas que espero te puedan ser útiles durante los primeros años. Primero, la sanidad (y los médicos que la componen) no es perfecta ni está cerca de ello. Siempre encontrarás gente con mala actitud o prácticas clínicas lamentables, por desgana o mala formación.

    Cuando pasa eso, puedes provocarte una úlcera a base de mala digestión de problemas (ya sé que no sale en el Harrison, pero hazme caso! Pasa con frecuencia!), intentar coger el papel de mártir sanitario y explicarles por qué está mal lo que hacen o no hacen (tampoco funciona) o hacer como me explicaron a mí;

    Cada día, haz tu trabajo lo mejor que sepas, estudia, pregunta, pon buena voluntad y aprende de cada uno lo que puedas. No busques confrontación, intenta mantener un ambiente relajado y pelea siempre por el paciente (ojo! el truco principal es elegir las batallas!). Intenta convertirte en ejemplo de actitud y espera que los demás hagan su parte.

    Quizá no ha quedado muy claro, pero espero que la idea más o menos se entienda.

    PD: Intentaré seguir tu blog a ver qué tal te van las cosas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La "rara" no creo, pero una de las pocas (o la única) con ovarios de reconocer lo que sucede durante una guardia cuando te encuentras con compañeros faltos de humanidad, seguro que sí.
    Hay gente que estudia solamente para lucir bata...triste, pero cierto.

    Estoy de acuerdo con el comentario de arriba. Ánimo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores