Translate

viernes, 17 de julio de 2015

Proctoscopio

Residentes de cirugía en España os presento al proctoscopio:


Que un residente de cirugía acabe sin haber usado ni visto nunca uno, es una auténtica vergüenza. Lo digo porque me ha hecho falta venir al centro n1 en oncología a nivel mundial para ver uno físicamente y saber como se usa. 

Si no habéis visto uno... Lo siento, el servicio que os está formando tiene graves deficiencias. No hace falta irse a New York. Es una cosa muy muy básica... (Esta foto es de internet). 


1 comentario:

  1. En fin, en España también es posible ser especialista en cirugía sin haber pasado nunca una consulta ni haber sido responsable de ambulantes... ¿Qué en qué invertí esos 5 años? Pues creo que el 90 % en llevar el busca y tirar de valva. A pesar de lo cual tengo un excelente en mi evaluación de R5 a ver quién adivina porqué ( ya os digo que por afinidad no ha sido, gracias a Dios).

    En fin, que hay cosas que cambiar y espero algún día estar en posición de hacerlo y nunca jamás tener que ver ciertas cosas de nuevo. Mientras tanto, seguiré con ese gran defecto mio de preguntarme siempre por qué, y nunca jamás dar nada por supuesto en medicina.

    ¡Que bonita es la cirugía! Casi lo había olvidado...

    More science, less fear.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores