Que un residente de cirugía acabe sin haber usado ni visto nunca uno, es una auténtica vergüenza. Lo digo porque me ha hecho falta venir al centro n1 en oncología a nivel mundial para ver uno físicamente y saber como se usa.
Si no habéis visto uno... Lo siento, el servicio que os está formando tiene graves deficiencias. No hace falta irse a New York. Es una cosa muy muy básica... (Esta foto es de internet).
En fin, en España también es posible ser especialista en cirugía sin haber pasado nunca una consulta ni haber sido responsable de ambulantes... ¿Qué en qué invertí esos 5 años? Pues creo que el 90 % en llevar el busca y tirar de valva. A pesar de lo cual tengo un excelente en mi evaluación de R5 a ver quién adivina porqué ( ya os digo que por afinidad no ha sido, gracias a Dios).
ResponderEliminarEn fin, que hay cosas que cambiar y espero algún día estar en posición de hacerlo y nunca jamás tener que ver ciertas cosas de nuevo. Mientras tanto, seguiré con ese gran defecto mio de preguntarme siempre por qué, y nunca jamás dar nada por supuesto en medicina.
¡Que bonita es la cirugía! Casi lo había olvidado...
More science, less fear.