Translate

sábado, 29 de abril de 2017

Why am I interested in strokes? ¿Por qué me interesan los ictus?

My grandma is the best person I’ve ever met. She used to be the glue that put together the whole family. She has always taken care of each one of us any time that was needed. She is one of the people that makes the world a better place. I still have some shirts she made us. She worked as a needlewoman, I used to joke with her that as a surgeon, me too. 

Mi yaya es la mejor persona que he conocido. Solía ser el pegamento que mantenía unida a toda la familia. Ha cuidado de cada uno de nosotros cada vez que ha hecho falta. Es una de esas personas que hace del mundo un lugar mejor. Aún tengo camisas que nos hacía. Trabajaba como costurera, yo solía bromear con ella, que como cirujano, yo también.

4 years ago my sister was to her house to have lunch. She found her on the floor. She might have been lying down there for hours. She couldn’t speak well. She was 84 then, so once she was admitted in the hospital little was done despite she was a fully independent woman before that date. Furthermore, the exact moment of the stroke couldn’t be determined because she was alone so no therapy could be done. 

Hace 4 años mi hermana iba a su casa a comer. La encontró en el suelo. Podía haber estado allí tumbada durante horas. No podía hablar bien.. Tenía 84 años, por lo que una vez fue ingresada en el hospital no se hizo gran cosa, a pesar de que hasta ese día, era una mujer completamente independiente. Además no podía determinarse el momento exacto del Ictus, por lo que el tratamiento no estaba indicado. 

That was her first ischemic stroke. There has been another ischemic and one more hemorrhagic. Her previous life was stolen. He has no long term memories. She is completely dependent and lives in a nursing home. We go to see her every single day, since she is there. But still when she realize where she is she became badly depressed. The good point is that she forgets it quickly as well.

Fue su primer ictus isquémico. Ha tenido uno más isquémico y otro más hemorrágico. Su vida previa ha sido robada. No tiene memoria a largo plazo. Es completamente dependiente y vive en una residencia. Vamos a verla cada día desde que está allí. Aún así, cada vez que se da cuenta de dónde está su tristeza es absoluta. Lo bueno es que también lo olvida rápidamente.

I’ve just come home to see her today. It breaks my heart any time I see her sad. It really does. 

Acabo de llegar a casa de verla hoy. Me parte el alma cada vez que la veo triste. De verdad que lo sí.

In the last times many people ask me why a general surgeon is interested in strokes. Do you know why? Because I would like to avoid an independent person becomes completely dependent. I can’t revert my grandma situation but if only I could improve the prognosis of someone it would be worthy…

Últimamente mucha gente me pregunta porque un cirujano general está interesado en ictus. ¿Queréis saber por qué? Por que me gustaría evitar que una persona independiente se vuelva completamente dependiente. No puedo revertir la situación de mi abuela, pero si pudiera, simplemente, mejorar el pronóstico de alguien, merecería la pena.

2 comentarios:

  1. Gracias Jose María, es un placer encontrarte de nuevo por aquí.

    Y más sabiendo que estás inmerso en uno de los momentos más atareados del año.

    Un abrazo y muchas gracias por seguir haciendo la vida más fácil a muchos ;)

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores