Translate

miércoles, 3 de marzo de 2010

Buena Suerte

Hoy ha sido un día muy completo. Esta mañana hemos tenido la primera despedida del grupo. Se ha ido Adelaida, hacia España, porque tiene que acabar su residencia de familia, en Segovia y no le estaba permitido quedarse por más tiempo. Lo bueno de estos viajes es que acabas haciendo amigos en cada rincón del mundo, y ahora Colombia, es para mí también signo de buena suerte, el signo de su sonrisa.

La verdad es que contar contigo ha sido un placer, porque he aprendido como es un buen médico, porque eres capaz de transmitir paz en los momentos difíciles, pero sobre todo por tu calidad humana, que he ido descubriendo poco a poco y espero poder seguir compartiendo por mucho tiempo. Sabes que le echamos un vistazo a esto todos los días, así que avísanos cuando llegues, guapita.

Después de eso se ha manifestado la divina providencia en forma de provisiones traidas por unas hermanas religiosas de Panamá, una Alemana muy maja y su marido, que nos han proporcionado comidas y contactos en Banikoara, y a ellas les hemos entregado nuestra pequeña farmacia, ya que estamos seguros de que harán un buen uso de ella, lo que aquí es difícil de asegurar. A pesar de mi pequeña indigestión de hoy, me he recuperado y he podido disfrutar de los pequeños placeres alimentarios, aunque he de decir, que nos ha podido un poco el ansia después de tantos días a base de piña. Lo siento Adelaida, pero te has ido ahora que han traido cervezas (aunque mi estómago no me ha permitido probarlas...) Incluso nos han traido dinero para que pudiéramos cambiar, por lo que aprovecho para tranquilizar a la familia de Irene, que de momento su pelo está a salvo (sé que es motivo de preocupación).

Mientras escribo esto, me acompañan a mi lado derecho la alegría de la casa, quien la conozca ya sabe que hablo de CrisV o La Petit Cristine (la gran Cristine está durmiendo), frente a mi Blanch, y a su lado Xavier, que intentan controlar a nuestro nuevo inquilino, una rata mucho más grande que los gatitos del jardín desierto. Vamos que podemos rodar un capítulo de Rasca y Pica digno de especial de los Simpson. En un rincón la araña escorpión, vieja amiga de estas noches, y en el jardín se oyen pasos de algunos seres vivientes más. De fondo se escucha como cada noche a Celine Dion con la BSO de Titanic, que debe ser de lo poco de música que tienen en el Motel Château (posible puticlub según nuestras sospechas).

Buenas noches desde el Oeste de África.

1 comentario:

  1. Hola guapa! Qué sorpresa!!
    En fin, menuda experiencia estás viviendo!!
    Jo.. me encantaría saber un montón de cosas... Como es tu día a día en el hospital?? Hay mucha diferencia con los medios de aquí??
    Ojala un día tengas muuchoo tiempo para contarnos todo acerca de esas personitas!! Qué curiosidad!!
    Tienes toda mi admiración... Mil besitos, dra. cirujana!!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores