Translate

jueves, 4 de marzo de 2010

Momentos surrealistas segunda entrega

En el top ten de momentos surrealistas desde que llegamos podríamos situar perfectamente el día de hoy. Resulta que al salir del hospital (sé que muchos estais esperando que os cuente como funciona el hospital, pero eso será en otro momento), hemos pedido al chófer que nos acompañara al mercado a comprar unos pollos para que no nos estafaran por ser blancos. Nosotros los queríamos cocinados, porque el otro día uno de los médicos nos trajo uno y estaba para chuparse los dedos. Parece ser que era mala hora para encontrarlos cocinados, así que el chófer nos ha explicado que sólo nos lo podían poner crudos. Nos ha parecido bien, así que estabamos pensando como cocinarlos cuando nos lleva de vuelta al hospital y recoge los dos pollos, que vaya si estaban crudos entrando por la ventana de la ambulancia que nos hace de transporte:



Allí estábamos Ire, Blanca, Cris V, Javi y yo con los pollos, y Maribel y Cris DM esperando para que los llévaramos a casa, ya que les tocaba cocinar a ellas... Como nos ha parecido que nos iba a llevar un tiempo, hemos decidido comer una variedad de ensalada murciana, a la africana, que nos habían cocinado ya, muy rica por cierto.

El caso es que teníamos el asesinato previsto para después de la siesta, que es la hora del infierno, en la que los pobres blancos lo pasamos mal. Mientras tanto los hemos dejado en el porche con un poco de agua y maiz, para que no murieran antes de tiempo. Estaba yo acordándome de los muchos viernes que fui con mi padre a por pollos, para que mi abuela los matara en el restaurante y nos lo comierámos después. Recordándo como mi abuela los dejaba desangrarse, y preguntándome si era sólo por el caldo o eso tenía otra función especial que desconocía... De voluntarias para el asesinato estábamos la petit Cristine, Maribel y yo que está claro que somos las que no moriríamos de hambre en este lugar...

Sin previo aviso, como suele ser aquí se nos han presentado las visitas. Y les hemos explicado que nos habían hecho un regalo, pero que en España los pollos venían en las estanterías del supermercado, así que a ver si nos podían echar una mano o dos. Y allí que se han puesto las dos mujeres con sus hijos a la espalda manos a la obra. Y ojo al dato que os voy a contar como se mata un pollo, que lo hemos buscado antes en la wiki (vaya generación la nuestra, si se enterara mi abuela) y no había una buena explicación:

1.- Se le da agua a los pollos, para que beban, para ello se les mete la cabeza en un barreño.
2.- Se les saca la cabeza del barreño, y mientras tragan, se hace un corte limpio en la tráquea, al tragar la anatomía es más fácil.
3.- Se inmoviliza al pollo, para lo que se usa una piedra o ladrillo de tamaño suficiente para que no pueda mover las alas ni escaparse.
4.- Cuando el pollo estira la pata se procede a desplumarlo, para ello se debe haber preparado un barreño de agua hirviendo, que se va echando al barreño en el que hemos introducido el o los pollos.
5.- Se tira de las plumas en el mismo sentido en el que están implantadas, o sea al contrario que cuando te haces la cera.



6.- Una vez desplumado se lava con agua y jabón, y se procede a la disección.
7.- Se retiran buche e intestinos y se corta al gusto.
8.- Habíamos pensado cocinarlo al estilo microondas gitano según un mail que circula por ahí, pero nos hemos decantado por hacerlo a la cerveza...
9.- Se despide a las visitas, agradeciéndoles su colaboración.

El resultado final es este:



Bon apetit!

4 comentarios:

  1. Ayy! Soraya!!! me has dejado impresionada, no es muy agradable matar a una gallina, comerla si jejeje, oye yo soy de Colombia!!! Espero te encuentres bien, porque supongo el clima les esta dando un poco duro con tanto sol.

    ResponderEliminar
  2. Vegetariana me vuelvo si tengo que matar a esos pollos ¡que valientes!

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi chica, adelante con todo, al final estaban buenos los pollos?
    Te echamos de menos
    Pide por tu boquita las recetitas que mas te gusten que tes la prepararemos.
    Yo por mi parte te prometo esa tarta tres chocolates que creo que te gusta...
    y el fiambre de pollo
    y una cremita de perdices
    y...y...y... te esperamos preciosa.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya! Soy Carlos el de Marta.
    Sé de la existencia de tu blog por gracias a un email de Cris, (de 'la grand Cris' ¿no? jeje.) :P

    Es justo lo que les comentaba, que para no tener que repartiros el tiempo de internet, mantuvierais informados a la family y tal de cada una por un mismo sitio. =·)

    Ánimo con todo! Un beso muy grande!
    Ya sabeis que somos muchos los que os apoyamos desde aquí.


    PD.: me ha gustado mucho lo de 'las que está claro que no moriríamos de hambre'. jeje.--> "las últimas supervivientes". pues claro que sí wapisima jajaja

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores