Translate

domingo, 27 de junio de 2010

¿Hay alguien ahí?

Sé que hay mucha gente que pasa por aquí a diario. Algunos asiduos, otros temporales, muchos que tropiezan por este espacio como de casualidad, mientras van a hacia otro sitio o simplemente hacen tiempo mientras se toman un descanso en el camino.



Me gusta entrar en este espacio, que considero mío, pero que sin vosotros sería diferente, y ver como suben las visitas. Cuando empecé no esperaba ser tan leída, la verdad... Y de vez en cuando entro y miro las estadísticas, las cadenas de búsquedas, que son de lo más curioso, y me pregunto cómo sois vosotros, que estáis al otro lado, y que la mayoría de las veces calláis.

Me lo pregunto por curiosidad, pero en estos momentos, también porque me resulta útil para mi futuro profesional, porque quiero enriquecerme de esta comunicación bidireccional que me permite este espacio, y algún otro.

Sé que por aquí pasan algunos que hace unos años estaban dónde yo estoy ahora, y algunos que esperan estar dentro de unos años aquí. Otros compañeros de camino, y alguno cuya vida no tiene nada que ver con la mía, pero que quién sabe...

Así que si tienes un rato, para contarme cómo has llegado hasta aquí, este es tu momento, porque esta entrada, la hago más para leer que para escribir.

Vuelvo a preguntar: ¿Hay alguien ahí?

19 comentarios:

  1. Hola, te he conocido vía Paperblog y, guiado por un amigo bloguero, estoy entrando en blogs para dejar mi impronta porque me ha dicho que hay que hacer una especie de quid pro quo para que conozcan mi blog, el cual lleva poco tiempo en funcionamiento y por ende pocos visitantes. He estado leyendo varias entradas y me parece muy curiosa la temática que abordas, desde luego voy a aprender un montón contigo, ya que desde este momento vas a contar con un seguidor más. Yo conozco tu mundo pero desde la otra perspectiva. Mis estudios son básicos y si bien se me ha dado la cualidad de saber expresarme, la estoy aprovechando y cree el blog como algo terapeutal aconsejado por la psicóloga, ya que soy un enfermo de depresión crónica. He de admitir que desde que estoy en la labor creativa me siento mucho mejor pues no dedico mi mente a pensar en absurdas miserias. Claro está que aunque he leido mucho a lo largo de mi vida no llego a expresarme tan bien como los más estudiados, pero no debo marcarme eso como una barrera y seguir con mi devenir prosístico ya que cuento muchas cosas que me han sucedido a lo largo de la vida que le pueden servir a la gente para no cometer los mismos fallos que yo. Bueno, me alegro de haber tropezado contigo y ya he dado unos coletazos de como soy. Si quieres saber más, pincha en mi alias que allí tienes tu casa. Un saludo bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Voy a poner por primera vez un pequeñito grano de arena en este blog que llevo tanto tiempo leyendo y en el que nunca he colaborado. Me llamo Laura y soy pre-FIR (Farmacia Hospitalaria). Dí con tu blog por casualidad. La blogosfera sanitaria es inmensa, pero no consigo encontrar blogs de fires, así que me aficioné a los de los mires. Me encanta leeros: a tí, a Terón, a la Dra Jomeini (es buenísima!!), a Bonis... Estais todos entrelazados por las listas de blogs, así que es muy facil seguiros la pista. Cuentas lo que te pasa, cómo te pasa, lo que sientes, lo que mejorarías, te pones en la piel del otro... Por favor, continua, sigue así. Me dejas una sonrisa cada vez que te leo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo llegué viendo los blogs de otros blogueros xDDD

    Y nada, soy también un estudiante que le quedan unas asignaturas para terminar y poco más que contar, jejeje.

    El próximo año haré el MIR en Portugal ;)

    ResponderEliminar
  4. Pu8es yo entré por pura casualidad a través de enlaces y enlaces y buscando la blogosfera sanitaria-residentil...Yo soy ya R2!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, 4 historias muy interesantes.

    Polonius, escribes muy bien, ya me he dado un paseo por tu blog. La verdad es que para mí también es algo terapéutico, desde que escribo aquí descargo ciertas tensiones que no me acompañan en mi vida cotidiana, y de hecho se lo recomendaría a bastante gente. Además hay un feedback que es muy positivo, y al leer lo que otros opinan las decisiones que parecen trascendentales se transforman en algo mucho más leve... "La insoportable levedad del ser"... Gran libro.

    Laura, muchas gracias por tu comentario, así que tú eres de esas asiduas silenciosas... Grandes blogueros me nombras, ya quisiera yo tener la dialéctica de Jomeini, por poner sólo un ejemplo...

    Académico, mucha suerte y mucho ánimo, ya ves que todo pasa y todo llega...

    Bellatrix, un placer, eres de alguna especialidad quirúrgica, deduzco en tu blog... Me acabo de echar unas risas leyendo algunos de tus post.

    Bueno, sigo esperando, porque esto ha subido unas 60 visitas desde que colgué el post y leo 4 comentarios... ¿Alguno más?

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo cómo he llegado hasta aquí... (ains qué bonito! xD), pero seguramente fue por otro blog sanitario porque sigo unos cuantos :) Eso, estoy en 4º de medicina y me encanta leer, y dentro de eso, los blogs, y dentro de eso, tengo debilidad (este curso xD), por los blogs de residentes, porque da vértigo imaginar cómo será eso de empezar a ejercer, después de tantos años pegada a los libros. Y tener que hacer tus primeras cosas sola, y confiar en lo que sabes, y currártelo... tiene que ser toda una experiencia.

    Me gusta leer, la música, tocar la guitarra, y otras tantas cosas ^^

    Y nada, que me seguiré pasando por aquí :) (silenciosamente, o no), un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tal? Hay alguien aquí. También soy de las silenciosas. La verdad es que no me acuerdo cómo encontré tu blog. No sé cuál fue el primero que encontré por casualidad, si el de Julio Mayol, la Dra. Jomeini o el entrenador Pokémon, pero desde hace unos meses me voy paseando por unos y otros. Estudié Farmacia, preparé el FIR y siendo R2 decidí hacer lo que siempre había querido pero en su momento no pude: estudiar Medicina. Así que ahora estoy, terminando 1º a falta del examen de Anatomía. La verdad es que me gusta mucho leer vuestros blogs, siempre aprendo algo y también siento un poco de "morriña" cuando leo cosas de la residencia. Los residentes de farmacia hacemos cosas muy diferentes (y menos interesantes) a los de medicina, pero echo de menos el hospital y leer vuestras experiencias y ver lo contentos que estais cada uno con vuestras respectivas especialidades me anima para seguir.
    Así que espero seguir aprendiendo cosas gracias a vuestros blogs, quién sabe si un día me animo a abrir uno! Cada vez que como kikos me acordaré de la paratiroides! Muchas gracias por compartir tus experiencias!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si te he comentado alguna vez, o si esta es la primera.
    Descubrí este blog supongo que saltando desde otro de médicos, ahora voy a pasar a bachillerato y siento que mi vocación es la medicina, así que me maravilla seguir blogs de personas que están estudiando esa carrera... Aunque no comente mucho, quiero que sepas que blogs como el tuyo me motivan muchísimo y me animan cada vez más a perseguir el sueño de convertirme en médico.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los comentarios, muchas gracias... Es enriquecedor contar como dice Mayol con esta visión del mundo en 2.0.

    Mar, ¡Mucho ánimo, que te queda por delante lo mejor!

    Levasy, una historia de superación y de como es posible conseguir lo que uno quiere si lo quiere de verdad y se esfuerza lo suficiente.

    Crisisonfire: No hace tanto que yo estaba en el instituto, pensando en como iba a ser mi vida... Disfruta del momento, que cada etapa es mágica por algo. Un abrazo...

    Dejo abierta esta entrada para más posibles comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Hola,:) llegue a tu blog, buscando información acerca del Mir... y desde que lo encontré, me anima mucho leerte... Yo me estoy preparando este año, para el Mir que viene, quiero llegar a ser pediatra, ese es mi mayor sueño... y tus historias, la pasión que sientes por tu especialidad, me transmite esas fuerzas para seguir estudiando, para sacar mi plaza!
    Te felicito!!!... te deseo mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el comentario, bienvenida... Si es lo que quieres y lo quieres de verdad no me cabe ninguna duda de que lo conseguirás. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ps yo empecé a studiar Medicina st año y en la búsqueda de alguien q me diera un vistazo a lo q me esperaba me tropecé contigo y qdé enchufada al drama hospitalario y a tu sentido del humor narrativo.. Sin embargo, leyendo sobre tu experiencia y viendo la pasión q tienes x lo q haces (muy parecida a la pasión q tiene mi super mentor, más q profesor, de Anatomía d kien me acordé cuando lei el post sobre tu jefe) me ayudó a darme cuenta q aunq la admiro no la comparto así q stoy djando la Medicina y adentrándome en el mundo de los Idiomas q dsd siempre me ha fascinado...

    Cosa curiosa.. dsd q decidí dejar la carrera d Medicina me nknta más tu blog xq me recuerda q hagas lo q hagas, y sobre todo como Médico, la vocación es fundamental xD

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la verdad es que este es un trabajo que no puedes hacer si no disfrutas con él. Yo tengo la suerte de que me paguen por hacer algo que además me encanta.

    Al final lo importante es encontrar nuestro propio camino, si el tuyo es el lingüístico, no lo dudes. ¡A por él! Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo he llegado aquí desde otro blog, y la verdad es que me estás enganchando... me estoy poniendo al día, y seguro seguro que te seguiré.

    Estoy en 5º de medicina, soy de Valencia, y lo mío no es para nada la cirugía (aunque últimamente me pica un poco más, y te digo que si termino como cirujana será cirugía general la elegida).

    Gracias por este magnífico blog, que me da la esperanza de que llegará el día en el que no "estorbe" en un hospital...

    Besets!!

    ResponderEliminar
  15. yo llegue buscando una motivacion a no abandonar mi sueño de poder estudiar medicina me ponen muchas trabas me obligan hacer cosas que no quiero pero en mi sangre yo se que corre la medicina yo se que es mi carrera pero como hago entender a las personas que amo que quiero eso en mi vida--

    ResponderEliminar
  16. Lo fundamental es creer en uno mismo, incluso cuando nadie más lo hace. Es triste, pero a veces es la única opción, y si tú no estás segura, no puedes hacer que nadie más lo esté. ¡Ánimo que la vida son dos días y hay que aprovecharlos al máximo! No dejes que decidan por ti. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  17. Si es triste no sentir el apoyo de nadie que quiero pero estoy decidida seguire con mi sueño con mi meta y al final se que sere feliz con lo ue elegi aveces se hace dificil tomar decisiones que me las juego l todo por el todo soraya pero medicina me enamoro cada dia de ella al ver a alguien como sonrie al sentirse mejor y como llora una persona que no ve otra salida en situaciones de saludy yo se que no es una carrera solo de curar cuerpos va mas alla es curar una herida del alma escuchar con paciencia al que lo necesita ser un amigo de una persona totalmente desconocida y con solo una sonrisa sea con ganas o no llena de emocion y motiva a seguir quiero ese sueño Soraya pero como explico a los seres mas queridos esoo ayudameee!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues... mmmm yo llegue a tu blog un día decepcionante cuando en la U me dijeron que mi puntaje no era suficiente para cumplir mi sueño... xD fue un día duro de verdad y entre mi pena encontré este super blog que me enseño a seguir luchando..... espero el otro año entrar estudiar medicina a la U mientras trabajo y me deleito soñando que algún día estaré presente por los lugares en los que tu has estado... xD en fin esa es mi historia... xD

    ResponderEliminar
  19. ¿Vale hablar 2 años después?

    Yo soy un chaval que aún está en 2º de bachillerato y que se muere por empezar la universidad y estudiar Medicina.
    Así que en una de esas tardes de estudio de Historia de España aburridas, busqué en google "blog estudiante de medicina" y aquí llegué. Lo vi hace 2 días y me estoy leyendo todas las entradas desde que empezaste en 2009 jajaja.
    Soy un super-freak, lo sé, pero bueno, lo que te decía que me muero por estudiar medicina y necesitaba encontrar algo como esto (aunque como es lógico cuando empiezas a hablar sobre los casos clínicos, entiendo dos palabras de cada diez).
    Creo que tienes un seguidor más que te leerá cada vez que su agenda lo permita!

    Feliz navidad :D

    P.D-Entrada favorita hasta el momento: EL DÍA DE LA ELECCIÓN DE ESPECIALIDAD!!! Por un momento me metí en tu papel y casi me da un infarto al ver que pudiste hacer cirugia aquí en Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores