Translate

martes, 8 de junio de 2010

Solos ante el peligro...

Hoy ha sido un día duro... 4x4 saliente de guardia, Melendi en quirófano, y nadie al otro lado del busca cuando se nos han acumulado a mi compi rotante de uro y a mí un absceso retroauricular, 2 traumas torácicos y un dolor abdominal esperando a que decidiéramos que hacer con ellos.

A pesar de eso, estoy contenta, porque he conseguido explicarle a una abuelita entrañable como tenía que tomarse los analgésicos, y le he hecho repetírmelo 3 veces para asegurarme de que lo había entendido. Le he explicado que podía dolerle unas 3 semanas, que no tenía costillas rotas (después de un viaje a rayos, por si había algo que yo no viera), pero que el dolor era parecido con ellas rotas o no, que intentará hinchar un globo varias veces al día, bebiera agua abundante, se pusiera una mantita de calor a ratos y se tomara la analgesia para evitar que al respirar más superficialmente por el dolor pudieran acumularse secreciones y se infectaran.

Por supuesto que se controlara por su médico de atención primaria y que ante cualquier complicación volviera a la urgencia...

Antes he estado media hora comprobando en el vademécum que los dos analgésicos que le he mandado alternar era compatibles con su insuficiencia renal. Más o menos ha sido como lo de la aspirina de la entrada de ayer.

Me ha dado las gracias por ser tan buena con ella. En ese momento, me he alegrado como nunca de haber elegido la mejor carrera del mundo.

3 comentarios:

  1. Me imagino la escena y no se quién sería más entrañable, si la abuelilla o tú xDDD Y seguro que ella también se ha alegrado de haber podido contar con una médico-cirujano-residente como tú ;) Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, estas pequeñas cosas son por las que merece la pena todo. Me alegro un montón de tus éxitos de cada día. Un buen médico no sólo lo es por saber diagnosticar y medicar.
    Cada día, me siento más orgullosa de ti.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es el tratamiento que se suministra por el oido en una urgencia?.....
    PALABRAS DE CONSUELO.
    Esta es una frase del libro que te tengo guardado para regalarte, estoy segura que tu siempre lo pondras en practica.
    Como me alegro que te vaya tan estupendamente.
    Te quiero sobrinita.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores