Translate

sábado, 7 de abril de 2012

Moderación de comentarios


Como podéis comprobar los caminantes que de vez en cuando compartís algún trozo del sendero, y enriquecéis mi camino con vuestros comentarios, he añadido la moderación de comentarios a mi blog. A pesar mío que siempre he querido poner las cosas lo más fáciles posibles al que quisiera colaborar. La única diferencia es que tardaréis algo más en verlos publicados.

En fin ya sabéis que no censuro nada, por muy en desacuerdo que pueda estar, pero una cosa está clara, y es que una no puede tolerar que vengan extraños a mi casa a faltarme al respeto.

Sé que lo entendéis, y que posiblemente no haga falta esta explicación, pero igualmente la doy.

Un abrazo y un saludo.

lunes, 2 de abril de 2012

3 meses

Miro la última entrada... Parece que hayan pasado siglos, pero no abandono. Este es el periodo más largo de tiempo que he estado sin publicar nada desde que me dio un buen día por crear esta bitácora.

Estos 3 meses ha habido muchos momentos que habrían sido dignos de publicar. Momentos de indignación, de rabia, de impotencia, de desesperanza. También ha habido momentos de esos que hacen que la vida tenga sentido, de esos pequeños pedazos de los que está hecha la felicidad,  espero tener tiempo para hacer un resumen si la residencia me lo permite...

Lo que me empuja hoy a escribir, además de que estoy librando la guardia del sábado, que os diré que es una de las libranzas que más me merezco desde que estoy en el negocio (y no son palabras), y eso que no operamos nada (quizás precisamente por eso), y   tengo un rato para sentarme, tomar un té y buscar bibliografía sobre, por ejemplo la colecistitis alitiásica (que existe). Lo que me empuja es una cierta sensación de cabreo, quizás sea el llamado síndrome de erre 2. Y me quedo con que hice lo que había que hacer, aunque haya quien no sea capaz de darse cuenta, y estoy muy orgullosa de ello.

Y acaba el ciclo, en un mes pasamos de año... Y no son pocos los que han venido a preguntar por la especialidad. Si considero que la residencia es mejor que en otros lugares, respuesta: para eso tendría que haber estado en otros lugares (haciendo la residencia) no os creáis nada de lo que os digan, la residencia la hace cada uno y hay que vivirla. Dos residentes del mismo lugar os pueden dar visiones totalmente opuestas. Si operamos mucho o no... Pues tampoco se lo que se opera en otros sitios. Mi sensación es que quiero operar más. Que me faltan hernias... Pero eso son sensaciones, si os sirve estoy preparando la memoria para el mes que viene, y ahí vienen a cuantas cirugías me han ayudado, a cuantas he ayudado de primero o de segundo... Ya os haré un resumen y lo comparáis con el programa del ministerio, eso si son datos objetivos. Pero claro, sigo sin saber que hacen en otros sitios. En fin, es lo que puedo aportar... Y las guardias que seguro libramos son las de sábado, que ya veis que estoy el lunes por la mañana en casita organizando la semana.

En fin, desorden de entrada, que podéis esperar después de tres meses. Y eso que falta que me pronuncie sobre el tema de la huelga, en especial la de residentes, porque, señoras y señores, para el que no lo sepa, después de 6 años de carrera, un examen oposición, y casi 2 años de la especialidad, haciendo turnos que a veces superan las 30 horas de trabajo (de las que nos pagan 17), nuestra hora de trabajo viene a salir entre 7,5-8,5 € una vez descontados impuestos. Vamos que aún no he contratado a nadie para limpiar en casa porque me estoy planteando dedicarme yo a eso, que con las mismas horas de trabajo ganaría mucho más. Y no es cuestión de dinero, de verdad que no, aunque dada la situación nacional parece que tenemos que dar gracias al cielo por ganar esta miseria. Es cuestión de condiciones laborales y el respeto que se está perdiendo a la que para mí, sigue siendo, sin duda y a pesar de todo, la mejor de las profesiones.

Volveré...

paper blog

Seguidores