Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

Aprendiendo

Es increíble, descubrir cada día el millón de cosas que quedan por aprender. Y que bonita es la clínica, siempre la clínica... Soy pesada hasta la saciedad, pero he descubierto en mi escasísima experiencia en el universo médico algunos axiomas médicos (para mí):

- La clínica siempre manda sobre las pruebas complementarias. Si la historia no cuadra... Vuelve a hacer la historia.
- No debes dejar huecos por cubrir. Si dejas de hacer algo que deberías es probable que las cosas empeoren. Si no empeoran no es que lo estés haciendo bien, es que has tenido suerte.
- A veces lo haces perfecto y las cosas se joden... Otras se hace mal y salen bien, hay cosas que no dependen de ti.
- Cuánto más vigiles a un paciente menos probabilidades de complicarse tiene. Si se complica lo descubrirás a tiempo de poder hacer algo.
- Da igual lo agotado que uno esté, haz siempre lo que tengas que hacer, si la cosa se tuerce, es lo que no te perdonarás nunca.
- Aprovecha el tiempo con los pacientes, son el mejor libro que existe, y luego lee lo que has visto. Alguien vio una vez algo parecido y lo escribió, algunos hasta han sistematizado su experiencia, aprende de ella.
- Da igual a quien tengas al lado, la razón la tiene quien la tiene, independientemente del rango. Aprende de todos, los argumentos son los que dan o quitan la razón, no los galones (aunque la carrera profesional de algunos y sus años de experiencia hacen más probable que sus argumentos sean contundentes).
- Y da igual los años que lleves, nunca vas a dejar de enfrentarte a problemas cuya solución te cueste encontrar.


10 comentarios:

  1. Seguro que tus R pequeños sacaran provecho de estos axiomas... ;)

    ResponderEliminar
  2. magníficos consejos, llenos de sabiduría! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog. Me gustaría felicitarte por los contenidos del mismo, ya que siempre viene bien tener lugares con calidad a los que acudir. Siempre que puedo entro.

    Un saludo.

    adeslas

    ResponderEliminar
  4. He incluido tu blog en mi lista de enlaces:

    http://cirurgianshub.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por casualidad he encontrado este blog y he decidido seguirte, ya que empezaste como yo, siendo solo una estudiante.
    Ojala yo también consiga hacer lo que quiero.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. sabes en verdad me gusta su forma de ver las cosas y lo que comenta se aplica a todas y cada una de las cosas que se requieren en el trabajo sea de medico diseñador o desarrollador da igual eso de hacer las cosas si no cuadran creo que es un consejo que debemos tomar muy a pecho todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Soraya,veo que seguís escribiendo. Yo volví a comentarte que luego de unos años de instrumentadora,decidí ir por más(pese a mi edad,y que probablemente termine recibiéndome de cuarentona); finalmente el año que viene empiezo Medicina.Gracias por el consejo dado en el momento en que te escribí. Espero sigas muy bien..y te sigo leyendo desde Argentina! Besos Laura

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya,veo que seguís escribiendo. Yo volví a comentarte que luego de unos años de instrumentadora,decidí ir por más(pese a mi edad,y que probablemente termine recibiéndome de cuarentona); finalmente el año que viene empiezo Medicina.Gracias por el consejo dado en el momento en que te escribí. Espero sigas muy bien..y te sigo leyendo desde Argentina! Besos Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Laura!

    Me alegra encontrarte de nuevo por aquí.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores