Translate

domingo, 17 de enero de 2010

¿Estudiar medicina?

Últimamente, son varias las personas, en su mayoría chicas, que están acabando el bachillerato y me preguntan que tal es medicina como carrera.

Hoy antes de ir al que ha sido mi último simulacro, he actualizado mi correo por el móvil, y me he llevado una grata alegría al leer el comentario de Judit. Esa es la actitud. Mi padrino y maestro me dijo una vez que la medicina es un círculo. Todos aprendemos de todos, yo te enseño, tu enseñas a otros, ellos pueden volver a enseñarme a mi. Así es de bonita esta carrera.

Mi consejo para los que esteis pensando si estudiar medicina, es que os leais el comentario de Judit. Los que no sintais como ella, a los que no os brillen los ojos al pensarlo, no merece la pena que os lo planteeis. No porque no podais estudiarla, ojo, yo creo que con tesón es una carrera que se sacaría cualquiera. Es porque sólo sintiendo así se puede llegar a ser bueno. Y al fin y al cabo eso es lo que se merecen los pacientes, a gente dedicada y a la que le importan los otros seres humanos.

Yo sólo me veia como médico, igual que tú. En mi caso la medicina como carrera, sobre todo los 3 primeros años, fue un horror. Reune muchas cosas que a mi se me dan especialmente mal. Y es que yo siempre he sido buena en cálculo, química, y hasta en física, pero me cuesta horrores sentarme a memorizar listas de cosas, que por aquel entonces no significaban nada para mi, y es que para mi gusto la medicina es una carrera de demasiadas letras.

Psicológicamente es una carrera muy dura, en la que a veces te dan ganas de mandarlo todo a la mierda, y si uno no tiene claro que al final merece la pena, pues lo deja y a otra cosa, que la vida son dos días. O peor aún, acaba la carrera y se dedica a amargar a pacientes y compañeros, sin ser nunca feliz. Aunque bueno, también los hay para los que la medicina es simplemente un trabajo. Yo soy de las que piensan que ciertas profesiones necesitan vocación, porque ciertos errores no son admisibles. Así como les diría a los que piensan estudiar magisterio que no lo hagan sólo por que les de la nota, que se planteen si les gusta enseñar, porque en sus manos está el futuro del país, y no todo el mundo sabe transmitir igual de bien.

Y después de esta disertación, espero haber servido de ayuda a alguien. A ti Judit, ¡Mucho ánimo! Estoy segura de que algún día serás una gran doctora. Para cualquier cosa, estaré por aquí. Un abrazo y gracias por este momento tan bonito.

Pongo un enlace a una de mis primeras entradas con los consejos de esculapio.

3 comentarios:

  1. Gracias por responder mi comentario :)

    la verdad es k ahora sigo este blog, porque es un faro de luz.. si, y te dire pq, porque me encuentro q no conozco a nadie q haya estudiado medicina, soy la hermana mayor, por lo q nadie en casa tampoco tiene ni idea de k pasara si no me llega la nota de la sele, k otras opciones de entrar tengo etc... Asi que si no te importa te ire preguntando las dudas k tenga...

    Y gracias tambien por los animos, mas cuando hoy he tenido un examen de mates k me ha ido fatal. Y a mi no se me dan bien los numeros, me gustan pero se me resisten, yo era buena en lengua y historia... Asi k muchos y yo a veces tambien, me preguntan si no me habre equivocado, y dudan de q lo consiga... Con lo facil q seria mi vida si estudiara humanidades... pero no nunca he escogido el camino facil. Asi k ya ves...

    Lo dicho, gracias por contestarme en tu entrada, espero k todo te vaya muy bien, y k te salgan todos los simulacros perfectos!!! Ya me pasaré por aqui a cotillear d vez en cuando.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he pensado mucho, porque me gustaría tomar una especialidad y en mi país hay demasiados rumores sobre la corrupción en cifrhs que se encarga de gestionar las pruebas de admisión a este nivel academico.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores