Translate

martes, 14 de junio de 2016

Ganar dinero con tu blog: ¿Google Adsense?

Hace unos meses decidí probar a poner anuncios en el blog. Sólo para ver que pasa. Aparentemente, es una forma fácil de hacer un dinero extra. Lo que voy a poner aquí son sólo mis opiniones, basadas en la escasa experiencia que me dan estos dos o tres meses...

Primero tienes que aplicar para ser elegido por Google Adsense. Para ello tu blog debe ser tuyo (o sea, ser el administrador) y tener más de 6 meses de antigüedad. Después de ese primer filtro, que si mal no recuerdo, en mi caso tardó una semana puedes empezar a subir anuncios.

En mi caso, se supone que google (o quién sea) utiliza cookies, para dirigir a cada usuario los anuncios que cree que le pueden interesar en función de las páginas que visite frecuentemente. Por ejemplo, si estás buscando cosas para decorar, puede salirte un anuncios de sillas. Si te dedicas a la medicina, alguno de Medscape o Mastéres Universitarios. La finalidad es colgarte algo tan interesante, que hagas click en el anuncio. No importa cuantos anuncios veas, el blogger, en este caso yo misma, sólo recibe dinero una vez que los visitantes hacen click en el anuncio.

¿Cuánto dinero por click? Pues veréis, no puedo responder a esa pregunta, porque sólo se de qué país vienen los clicks, y lo que si puedo decir es que el dinero correspondiente a cada click, es muy distinto para un visitante de USA que para uno de España. Me imagino que eso tiene que ver con las subastas de los anunciantes.

Lo bueno de Google Adsense, es que no tengo que hablar con anunciantes en persona ellos lo hacen por mi. Se supone que cada anunciante puja por aparecer un número de veces en un proceso para mí totalmente desconocido. Lo malo es que me temo que nunca me voy a hacer rica por esta vía. Pero en cualquier caso, había que hacer la prueba...

Entre las cosas prohibidas, uno no puede pinchar en sus propios anuncios. Yo pinché en uno de academias de MIR, porque me entró la curiosidad de ver cuáles son los precios hoy en día y me ha supuesto 30 días de suspensión de la cuenta. Por otra parte, tampoco está permitido decirles a los demás que pinchen, porque el objetivo es conseguir potenciales clientes por esta vía y lo contrario, es un fraude.

Por el momento llevo poco más de 10€ en más de dos meses. Además hasta un mínimo de 70€ en España que es diferente barrero para otros países no recibes ningún pago real en cuenta.

Ahora me gustaría saber si alguien de los que pasa por aquí asiduamente tiene alguna experiencia con esto y si consideráis que los anuncios enriquecen o entorpecen la navegación por el blog.

Thanks a lot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paper blog

Seguidores