Ayer estuve viendo en diferido (pero el de verdad, no el de la Cospedal) el debate a 4. Por alguna razón me vino a la memoria esta canción de mi adolescencia. Cada cual que saque sus propias conclusiones. La mía es que nada parece haber cambiado mucho desde entonces...
Hablo de España y me lleno de emoción
y es que te llevo muy dentro del corazón
castañuelas, toros y verbenas
mi España, la tierra del honor.
Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheros, pelotazos y demás
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los anti disturbios.
SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí
Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "unta".
Y aquí no pasa nada...
Ñapa es, Ñapa es
España tiene muchas cosas por mejorar y optimizar, sobre todo en el tema de gestión y organización, también en lo que has comentado alguna vez sobre un examen al final de la residencia y en el tema de la "corrupción". En vez de mejorar todo eso, han inventado esos hospitales de gestión privada que son aún más nefastos que los públicos (y te aseguro que hablo con conocimiento de causa).
ResponderEliminarPero España sigue teniendo una sanidad gratuita y relativamente de calidad-con mejoras por hacer-, pero que salva y mejora muchas vidas cada día. Es posible que EEUU sea la panacea de la medicina, pero la sanidad no es para todos.
Lo que quiero decir con esto es que el futuro depende de ti y de mí, de los médicos jóvenes...
Está muy bien salir, es genial y necesario para desarrollarse completamente y traer cosas interesantes a casa.
Pero tras un tiempo hay que volver, y luchar luchar luchar.
Pues lo dicho. Vuelve en un tiempo y lucha.
Un saludo y suerte
Estimada Isabel:
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario y bienvenida al blog. Ruego disculpes el lenguaje que voy a usar a continuación, pero uno de mis defectos por si alguien no se ha dado cuenta, es que tiendo a llamar a las cosas por su nombre.
Personalmente no creo en panaceas, creo en la gente con ganas de trabajar y mejorar las cosas y en España hay muchos, pero están jodidos (no sólo en medicina). Creo que un sitio donde alguien tenga que sentirse afortunado por tener un trabajo con un sueldo de mierda y unas condiciones que hacen que todos los que murieron defendiendo los derechos del trabajador se retuerzan en sus tumbas es un lugar con poca o ninguna solución.
Creo que mi vida sólo es una, y mi objetivo es dedicarla a ser feliz, allá donde vaya encontrando la felicidad.
Por otra parte doy gracias a Dios cada día cuando me levanto de no tener que volver al nefasto sitio donde hice la residencia. Es gracioso, porque hace poco hablé con un compañero, que me decía que la mejor decisión que he tomado en mi vida es salir de allí, porque cada día va a peor.
Y créeme cuando te digo que yo también hablo con conocimiento de causa.
Creo que recordar que un porcentaje de hasta un 35% de mi sueldo se dedica a pagar la sanidad "gratuita" y efectivamente de calidad relativa. También se de muchos residentes en España que carecen del acceso a la misma.
Yo no suelo decirle a los demás que es lo que deben o tienen que hacer con sus vidas, porque toda opción de vida me parece respetable.
Y sí, España es un gran país, el mío, del que siento gran orgullo, y conozco lo suficiente para que me duela la decadencia moral que está experimentando en todos los ámbitos en estos últimos años.
Un saludo.