Translate

martes, 2 de junio de 2009

¿Sabías qué....? (no apto para hipocondríacos)


1.- El Levítico (tercer libro del Pentateuco) a los que los judíos llaman "Wayyiqrá" que significa "y llamó" puede considerarse el primer tratado de medicina preventiva?
2.- Algunos artrópodos tienen un ciclo transovárico como las garrapatas (responsables de la transmisión de Rickettsias causantes de enfermedades como fiebre botonosa recurrente cosmopolita o del chinchorro), que aguantan el ayuno un año y transmiten la enfermedad a su descendencia y si una garrapata te muerde debes quitártela con una gota de alcohol o gasolina y nunca tirar de ella?
3.- El "Mal de Moctezuma" cuando los españoles llegaron a América no era más que una infección por salmonella azteca, desconocida por los europeos?
4.- Se ha encontrado sífilis en la vagina de la llama peruana?
5.- Las cucharas para dar la comunión en las iglesias medían 40 cm porque las pulgas sólo saltan 30 cm?
6.- Las sustancias para sellar las latas de conservas son estructuralmente muy similares a los estrógenos lo que puede hacer que su retirada de la dieta en niñas prepúberes (7-8 años) puede ocasionar menarquia por pseudoprivación hormonal?
7.- Las gotas de agua que se quedan en el film de los productos congelados, pueden contener microorganismos vivos responsables de toxiinfección alimentaria?
8.- España es el país que más drogas antimicrobianas come a partir de animales dadores de carne; y fundamentalmente aminoglucósidos/aminociclitoles?
9.- Los huevos pasan por el oviducto y si el animal tiene salmonella, esta se incorpora a la cáscara del huevo, por lo que se deberían lavar los huevos con agua y unas gotitas de lejía?
10.- Las tablas de madera que se usan en la cocina pueden actuar como reservorio de determinados patógenos, que pueden quedar acantonados en sus poros a pesar de lavarlas?
11.- Entre los años 60-70 en Estados Unidos ponían vacuna nasal de la gripe en los aerosoles de los cines?
12.- Se han descrito epidemias de Hepatitis A vehículadas por cebolletas?
13.- Para prevenir la transmisión del botulismo, las conservas caseras de mermelada deben tener al menos un 50% de azúcar(la bacteria muere por ósmosis)?
14.- El hígado de la barracuda transmite la ciguatera?
15.- La Triquinella spiralis que está presente en el jabalí, ocasiona triquinosis y no resiste a la congelación, mientras que la Triquinella nativa que está presente en la foca y también ocasiona triquinosis es resistente a la congelación?? Esto hace que la carne de foca congelada también pueda transmitir la enfermedad.

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. JOe me ha llegao al alma lo de:

    "Se ha encontrado sífilis en la vagina de la llama peruana?"

    Si es que... ni las pobres llamas están a salvo!!!. Jajajajja

    Y lo de las conservas!, qué fuerte!!!. Además España es un país donde se consumen muchas conservas, en Italia había poca variedad, eso de los berberechos, los mejillones, las sardinas,... ahí como que no existía casi.

    Y qué efecto tiene eso en los hombres???


    Sigue poniendo curiosidades, que molan un pegote.

    Arriba VDR!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya no vuelvo a usar la tabla de la cocina... pffff Yo no sé cómo consigues vivir después de esta asignatura, aunque ahora entiendo ese grado de enloquecimiento de los últimos días, y no es por el calor, claro :P

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores