Translate

jueves, 29 de octubre de 2009

Ambientadores y antimosquitos

Nauseas y un terrible dolor de cabeza. Justo detrás de los ojos, casi como si pudiera notar el recorrido del quiasma óptico. Son mis peores dolores de cabeza. Primero el dolor y después las nauseas, sin que aparentemente nada me haya sentado mal.

La primera vez que me pasó aún vivía en el Colegio Mayor. Allí había unos mosquitos gigantes, a los que apodábamos "Harriers". Esos malditos bichos a los que tengo tanta manía. Os aseguro que no es nada psicológico, los mosquitos me acribillan, incluso aunque viva con mucha más gente, a veces no tocan a nadie más, y yo tengo picaduras por todas partes. Los odio. Siendo yo tan narcisista como soy, alguna vez me ha tocado ir a clase con un párpado hinchado por una picadura de esos Harriers... Sí, sí, algo así:



Comprenderéis que con estos antecedentes, en cuanto apareció el Kill-puff me pareciera un invento divino. El caso es que allí que lo enchufé. Reconozco que la culpa fue mía, porque en la caja ponía: "enchufad dos horas en un espacio de 12 metros cuadrados" Yo lo tuve 3 días en un espacio de 6. Dije, a tomar por saco aquí no vuelven a entrar mosquitos nunca más.

Esos tres días fue el tiempo que tardé en ponerme mala cada vez que llegaba a la habitación. Quité el enchufe al final porque me mareaba el olor. Ya sabéis que soy muy especial para eso de los olores. Y oye, mano de santo, que al día siguiente volvía a estar bien. Lo volví a poner y otra vez lo mismo. Así que al final opté por no ponerlo nunca más.

Hace unos días en Ciudad Real me volvió a pasar lo mismo con un ambientador de esos que compra mi madre en casa. Me quedé a estudiar por la noche y de nuevo ese terrible dolor de cabeza y al poco rato las nauseas. No era antimosquitos, pero también se me pasó al quitarlo.

Hoy me ha vuelto a pasar al llegar a casa. Me he quedado K.O. No lo he relacionado porque no tenía enchufado el ambientador. Lo compré en verano, y lo habré enchufado 3 veces cuando ha venido el fontanero, para que mi habitación no oliera a rayos. Así que no podía ser. Raro porque es el mismo dolor de ojos, y al rato de tripa. He salido de la habitación, me he tomado un paracetamol, y he estado un rato en el salón, y al poco tiempo otra vez mejor. Me ha dado por mirar donde estaba el ambientador, y al levantarlo ha empezado a gotear. Se había roto, y toda la habitación estaba impregnada con ese olor.

Lo he tirado y he abierto la ventana y las puertas. Ahora por fin me encuentro mejor, me pondré con psiquiatría que es lo que tocaba. A ver si voy a estar somatizando...

De momento creo que no compraré más cosas que se enchufen y huelan...

martes, 27 de octubre de 2009

No era el hombre más honesto...

Me acabo de terminar un libro que me ha encantado. Lo elegí porque su escritor me tiene enganchada a sus artículos dominicales y estaba segura de que iba a gustarme. Diego Alatriste es un gran personaje, y además da una visión de la España de entonces, que bien podría aplicarse a la de ahora. Un poco del tono de Larra, el gran Arturo Pérez Reverte es inigualable. Espero que nos siga dando obras maestras, de momento encargaré el segundo...



No era el hombre más honesto
Pero él
Era un hombre valiente y fiel
Tampoco la piedad se cobijaba en él.

Malvivía, alquilando por tres maravedís
Su espada y vizcaína en
Ajustes de poco lustre y de peor fin.

Eran tiempos duros y había que buscarse el pan
Reinaban la picaresca, la espada y el voto a tal.

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá
Irá a buscar.

A su espalda, una sombra y a pie
Le seguía sin perder ningún detalle
Parecía aprender.

Su mirada reflejaba calma y paz
Su voz grave y familiar
Relataba leyendas de la antigüedad.

Algo misterioso lo envolvía, no dormía jamás
Cuentan que se alimentaba del relato popular.

Brilla la cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió
Su nombre ocultó.

En el tejado del tiempo
En el desván de los sueños
Se ahoga una voz:
No creas en todo lo que veas
Sólo haz caso a tu intuición
Y si albergas la duda
Nunca nunca hallarás consuelo en tu interior
Lanza bien los dados
Porque el juego del camino ha comenzado.

Agudiza tu ingenio
Sírvete de magia
Sírvete del tarot
Lee en el alma del bosque
Y adivina donde la muerte se escondió.

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá.

Brilla la cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió.

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá.

Brilla la cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió.

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá.

Brilla la cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió.

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá.

Brilla la cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió.

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá...

Dermatology

Y con esto andamos ahora, no esta mal ¿eh? Normal que sea la primera especialidad en acabarse:



I will survive

We will:

Simulacro 18

Lo hicimos el sábado por la tarde con nuestros compañeros de la Autónoma, y a pesar de que he bajado de netas y de percentil, voy a hacer una lectura positiva del mismo. Por varias razones:

- En primer lugar porque soy así y me da la gana.
- Jejeje, ahora en serio, porque he subido en asignaturas que me acabo de estudiar en las que no solía sacar buenas notas.
- Porque me repasé neumo, y en conseguido el mismo porcentaje que cuando me lo acababa de estudiar por primera vez, y sólo le dediqué 1 hora. Neumo es mi bestia negra.
- Porque aunque he bajado en las que suelo sacar buenos porcentajes, no lo he hecho catastróficamente, y creo que con repasarlas un poco bastará.
- Porque creo que es posible hacer un muy buen MIR, y lo único que tengo que hacer es estudiar.

Resultados: 130 netas, p70. La nota más baja ha sido en ojos, donde en el simulacro anterior saqué 100%, la más alta en pediatría, lo que puede que tenga que ver con que el día antes me repasé un tema que tenía pendiente, y me leí los resúmenes de las tutorías.

Y para acabar con buen rollo:

viernes, 23 de octubre de 2009

Dias de MIR y rosas



Parece que por fin he conseguido encontrar mi ritmo de estudio. Harta de forzarme a madrugar para pasarme la mañana dando cabezadas en la biblio, al fin he recuperado mi horario corporal. Esto significa que me acuesto muy tarde, por ejemplo ayer a las 5:30 y me levanto cuando estoy descansada, o sea, a poder ser sin necesidad de despertador. Lo que suele ocurrir entre las 12 y la 1 p.m.

De esta manera consigo rendir mucho más y estoy más centrada. Durante la carrera siempre lo he hecho así, y no me ha ido mal, así que de momento me está funcionando. Ya veremos como avanza el otoño.

Como decía mi bisabuelo: "No hay mejor reloj ni campana que comer y dormir cuando el cuerpo tiene gana" Ahí quedó eso.

Normas

He estado reflexionando y me pregunto si las normas son necesarias. Yo siempre había pensado que las pautas de conducta y comportamiento debían tener su razón de ser. Pero... Incluso cuando no la tienen... ¿Es bueno reconocer una autoridad?

miércoles, 21 de octubre de 2009

El MIR le viene mal a mi cutis

La verdad es que si me preguntaran diría que aún me lo tomo con mucha calma, que todavía no estoy estresada. Objetivamente es lo que siento, pero mi cuerpo dice otra cosa.

Será porque la piel y el sistema nervioso central tienen un origen embriológico común, que siempre es mi piel la que me avisa de días duros por venir. Empiezo a tener un brote de psoriasis, que espero que no avance mucho, porque eso de que dicen que no pica, os diré que es mentira y en las orejas es bastante molesto. Por si eso fuera poco, me empieza a salir un herpes en el labio y lo noto como si me hubieran pegado un puñetazo. Las manos se me han llenado de granitos en una especie de dermatitis rara y empiezo a tener contracturas musculares, supongo que por falta de uso. Pero esta tarde he tenido un espasmo pedal que me ha recordado al signo de Trosseau que aprendí a ver cuando a mi madre le diagnosticaron el pseudohipoparatiroidismo.



Total, que aunque el cuerpo no nos mande mails, hace otras cosas que pueden avisarnos de que lo cuidemos un poquito. Ha empezado la partida, ahora veremos quien juega mejor sus cartas. No pienso dejar que me pueda ese chulazo llamado MIR.

lunes, 19 de octubre de 2009

Ducha caliente


Lo mejor de los días duros es llegar a casa y sentir como el agua caliente se resbala por mi piel, mientras no me preocupo por nada. Voy subiendo la temperatura hasta que ya no aguanto más, y entonces todos los problemas se evaporan con el vaho que se forma a mi alrededor. Es él único momento del día que siento que es sólo para mí y no tengo que preocuparme por el tiempo que me vaya a tomar.

Mañana será otro día...

viernes, 16 de octubre de 2009

Anorexia y bulimia

Estoy alucinando tras descubrir una página en internet que da consejos para ser una buena anoréxica. Me alucina que nadie haga nada para censurar este tipo de sitios.

No pongo el enlace aquí por si eso pudiera causar un efecto de llamada, que es justamente lo contrario de lo que quisiera, aunque supongo que a los interesados nos les costara demasiado dar con él.

jueves, 15 de octubre de 2009

Benín, África

Resulta que puede ser que nos vayamos allí en febrero a intentar aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor. Aún tenemos que concretar muchas cosas, pero la verdad es que es un proyecto que me hace bastante ilusión. Ya os iré contando más adelante, que la cosa promete.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Estudiantes problemáticos: Mi edad del pavo

No suelo ver realitys, porque normalmente me aburre bastante ver a 10 personas sin nada mejor que hacer encerrados en una casa, viendo quien se liga a quien. En este caso, he hecho una excepción, porque me parece como estudio psicológico es muy interesante. Me he aficionado a Curso del 63, y me gusta.

La verdad es que yo nunca he sido lo que se dice una buena estudiante. Siempre he llegado tarde a clase. Me cambiaban de sitio mil veces porque nunca atendía, y siempre estaba maquinando con quienes me rodeaban. Encima era la típica tocapelotas, que cuando el profesor me preguntaba de qué estaba hablando, mientras yo no le hacía ni puñetero caso, era capaz de repetírselo todo palabra por palabra frustrando totalmente sus ansias de ponerme negativos.

Alguna vez me expulsaron de clase, a decir verdad fueron varias. En segundo de la ESO, un profesor con nombre de jefe de tribu apache, le dijo a mi madre, que yo no llegaría a nada en la vida. Le dijo algo así como: "Su hija no llegará a nada, y no es porque sea tonta, que sino ya no estaría aquí, es por falta de disciplina". Un día, en la jefatura de estudios, después de haberme expulsado, me dijeron que llamara a mis padres para que vinieran a recogerme. Yo le contesté algo así como: “Si Vd. llama a mi padre a casa, que ha llegado de trabajar a las 8 de la mañana para decirle que ha expulsado a su hija por usar el ascensor de profesores, mi padre se va a reír de Vd. en la cara, y como tenga que venir, al que no le va a hacer gracia es a Vd.".

La primera vez que me fui de botellón tenía 12 años. Cuando mi madre me preguntaba que adónde iba cuando salía y le decía que de botellón no se lo creía, y se reía, así que yo me lo tomaba a guasa. Total si no quería creerme que le íbamos a hacer. Poco importaba si después seguía sacando buenas notas.

Era la típica listilla. En cuarto, un profesor al que llamábamos "El litri" y no por su afición a los toros ni a cambiar bombillas, sino porque solía venir con alguna que otra litrona de más, me dijo que ya podía esforzarme por aprobar, porque con un 4,999 me suspendería. Al final de curso aprobamos 2, aunque al otro chico estuvo a punto de tirarlo porque no le gustaba su forma de escribir.

El caso es que de vez en cuando daba con algún profesor que era capaz de motivarme. En cuarto de la ESO, vino un profesor nuevo de lengua. Era un señor de unos 50 y tantos, con barba gris y pelo cano. Es uno de los mejores profesores que he tenido nunca. Recuerdo los debates en sus clases sobre la legalización de las drogas, o cuando nos enseñó a analizar metáforas de poesías. Luego nos hizo llevar a cada uno una canción que nos gustara para analizarla, yo elegí Calle Mayor, de Revolver:



Fue el mismo profesor que me descubrió a Larra, a Bécquer, a Espronceda, a Miguel Hernández y a tantos otros de los que tanto he aprendido Ese mismo año tuve una asignatura nueva: Ética. Fue el año en que leí: Un mundo feliz de Aldous Huxley, y Ética para Amador de Fernando Savater.

Ese verano me fui por primera vez a Inglaterra y no a un Londres lleno de españoles, sino a un pueblecito perdido del condado de Kent, Orpington. Allí aprendí a sacarme las castañas del fuego en un idioma que no era el mío. Y la verdad es que algo empezó a cambiar. A veces para valorar lo que tienes en casa tienes que irte lejos y mirarlo desde otra perspectiva. A veces es necesario echar de menos las cosas para saber el valor verdadero que tienen para ti.

Al año siguiente la Ruta. Eso sí que era disciplina militar en toda regla, y no sólo porque a veces durmiéramos en campamentos militares, que también. Cada mañana a las 5:30, Jesús Luna nos despertaba con la frasecita: “Trilorí, trilorá, que bonito es despertar, y decir con alegría, buenos días, tía María”. Grupos pares al desayuno, impares a las duchas. Todos queríamos desayunar, porque al final lo que prima es el hambre, por encima de cualquier otro instinto… Así que si hacía falta decíamos que éramos pares o impares según el día, y si no te pillaban igual desayunabas dos días seguidos… Las duchas eran manguerazos de los bomberos con un agua helada. Luego a hacer marchas, talleres, conferencias, montar el campamento al sitio donde durmiéramos esa noche. Y en los ratos libres a lavar con jabón de lagarto, las 3 camisetas que nos daban para ese mes y medio. Si alguien la cagaba, el grupo entero estaba castigado. De verdad que ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Definitivamente, creo que como dice la canción ese fue el verano en que me hice mayor:



Y dadas las circunstancias, no soy yo quien para dar lecciones de educación a nadie. A mí al final no me salió tan mal, quien iba a decirlo. Creo que un “NO” también educa, aunque lo fácil es decir que sí a todo y evitar rabietas. Al final las personas nos acostumbramos a todo, y no está mal aprender a valorar lo que se tiene. En cuanto a los profesores, creo que con más de 30 alumnos a veces, es muy difícil poder dedicarle el tiempo necesario a esos alumnos tocapelotas que necesitan ser incentivados. Y eso que yo acabé yendo a la olimpiada física y a la química. Gracias a otra de las grandes de mi instituto, que hasta nos llevó a la facultad de químicas a hacer experimentos, donde ella era catedrática de Química-física.

En fin, seguiremos haciendo el camino...

domingo, 11 de octubre de 2009

Una edad preciosa

Una de las cosas que más siento de estar lejos de la familia, es que me pierdo ver crecer a mis primos. Las mayores ya están echas unas auténticas mujercitas de armas tomar...

Hoy os voy a hablar de mis primos los mellizos. Son un chico y una chica, y tienen 11 años. Es una edad preciosa, porque aún no están con el pavo propio que todos hemos pasado y del que alguno no sale nunca, pero tampoco son niños ya. El caso es que la última vez que estuve en casa, tuve tiempo de pasar un ratito con ellos.



Los dos son muy inteligentes, y de verdad que no es porque sean mis primos, eso se nota. Mi primo, es mucho más calmado, no soporta una injusticia, y no obedece órdenes si antes no le explicas detallamente el porqué. El caso es que tenía un examen sobre virus y bacterias al día siguiente, y le estuve comentando un par de cosillas. Es impresionante la capacidad de asimilación que tiene, es como una esponja que absorbe todo lo que le parece interesante.

Ella tiene muchísima energía. Le cuentas algo y lo enlaza con un montón de cosas que en muchos casos a priori no tienen mucho que ver, pero con bastante sentido. Salta de un tema a otro con una velocidad impresionante, y aunque no lo parezca, sigue prestando atención a lo anterior. Vamos, que es un poco multitarea, como windows, pero sin colgarse. Tiene muchísimo carácter, y le irá bien porque hace lo necesario para conseguir lo que se propone.

Son muy diferentes entre ellos, pero los dos brillantes. Vamos que no os haceis una idea de lo que se puede aprender con ellos en un ratito. Si no les afecta demasiado la adolescencia, estoy segura de que podrán hacer lo que quieran.

sábado, 10 de octubre de 2009

Cavadas y sus milagros

Hace unos meses, empecé a oir hablar de un cirujano, que era algo así como una especie de genio dentro de su campo. Alguien brillante, pero un poco raro, para el gremio al que pertenecía. La verdad es que es impresionante lo que es capaz de hacer este hombre. Espero poder verle operar en persona algún día. Mientras tanto os cuelgo el especial que le dedicó cuatro. Advierto para el que no esté acostumbrado que las imagenes son un poco fuertes y no aptas para cualquier tipo de sensibilidad.











Y esta es su página web, por si os interesa: http://www.pedrocavadas.com/

miércoles, 7 de octubre de 2009

Siempre perdemos la guerra


Podemos ganar mil y una batallas. Podemos burlarla, reirnos de ella, dejarla plantada... Pero al final la dama negra siempre nos acaba llevando a todos. Es una guerra perdida de antemano, y sin embargo, seguimos creyendo que merece la pena enfrentarnos a ella.

Hoy ha muerto mi tia abuela. La tía Carmen. La mujer que me enseñó a hacer punto, y a cocinar pancakes. La que cada invierno nos hacía unos patucos, calentitos para cuando nos quedábamos a dormir en casa de mi yaya.

Cuando era pequeña, ella pasaba medio año en Ciudad Real y el otro medio en Suances, un pueblecito de Cantabria en el que tenemos mucha familia. Hace ya algunos años que su salud no le permitía viajar. Al final ha sido un cáncer de pulmón con múltiples metástasis el que se la ha llevado con la vieja señora.

Estés donde estés: Descansa en Paz. Ahora tendremos un ángel más cuidando de nosotros. No te olvidaremos.

martes, 6 de octubre de 2009

Que buscan los caminantes de este blog

A diario, entro para ver cuantas visitas he tenido, y que cadenas de búsqueda han utilizado los que visitan mi blog, para llegar a él. Estas son algunas de las que me llaman la atención:

- "enamorada de mi profesor de academia" ¡Pues suerte, chiquilla!
- "ser novia de un estudiante de medicina" ¿Eres la misma de antes? Te diré que es una putada, mi novio el pobre no sé como lo soporta...
- "el hombre mas sexy del mundo al desnudo" Ya te digo yo que ese no estudia medicina, casi seguro...
- "elisa matilla lesviana" Pues no sé de sus gustos sexuales, pero ojo, lesBiana se escribe con B.
- "de que trata el examen vdr" Pues espero que no se lo vayan a hacer a tu novio el estudiante de medicina, porque yo me preocuparía...
- "cocaina tranqui" Tranqui tronco, yo controlo....
- "cuanto duerme un estudiante de medicina" Pues personalmente bastante poco y de manera irregular...
- "estudiante de medicina muerta" Ese día dejaré de escribir, supongo...
- "las personas que no eran hermosas en grecia las despeñaban" Pues sí, una putada, maja...
- "consumo diario cocaina" ¿No habíamos quedao en que era sólo en plan tranki?
- "causas de mortalidad en horas" Pues por la mañana la gente muere de infartos, por la tarde de cancéres, por la noche de accidentes de tráfico... La verdad es que no tengo ni idea...
- "quien es el hombre mas atractivo de rbd" Uno que tpc estudia medicina...
- "cuanto tiempo dura una vez abierto el ciprofloxacino" ¿No lo pone en la caja?
- "sustancias para hipocondriaco" Primun non nocere
- " especialidades medicas tranquilas" Por fin algo fácil: Ojos, Derma, Rayos (si no hay intervencionismo), AP, Farma clínica...
- "ay cosas ocultas en las catacumvas de roma ¿?" ¡Si, pero son secretas y sólo lo sé yo! Sé que me equivoco yo también a veces, pero me duele ver como está escrita esta frase...
- "medicina desnudo" No sé como tomarme eso..
- "estudiante loca de medicina" Prefiero no dar nombres...
- "codo de estudiante con exostosis se opera" pues ya sé que hacer cuando acabe el MIR, Gracias por el consejo.
- "medicina sexy" ¿En serio? ¿Cuál?
- "me acoste con mi compañero de medicina" Si ya se veía venir...
- "estudiantes hacen pelicula erotica" Al menos lo habeis rentabilizao, muy bien hecho...
- "que hace un estudiante el lunes" ¿Estudiar?
- "diferencia entre leucemia y linfoma" Lo mismito me vengo preguntando yo desde hace un año...
- "las estudiantes mas sexys del mundo" Has venido al lugar adecuado...Jejejeje
- "los caminos tranquilos hacen historias aburridas" Totalmente de acuerdo.
- "con dos tias a la vez", que crack... Pues ánimo...
- "a que cirujano plastica va susanna griso" Mañana mismo se lo pregunto y os lo cuento..
- "medicinaerotica" Siempre pensando en lo mismo...
- "fotos de muertos en medicina legal" Esta es una de las más buscadas, que no nos gusta el morbo...
- "chica que hace el amor con un burro" Bueno, cada uno tiene sus gustos, no vamos a juzgar a nadie...
- "fotos de gusanos saliendo dela cara" Buaghhhhh
- "ser estudiante de medicina medicina y persona" No creas que es fácil compaginar...
- "como debe vestir el estudiante de medicina" Igualito que como te gustaría que vistiera tu médico.
- "actimel cirugía" Sin duda es el secreto de toda buena cirugía, ¡Cuánto bien ha hecho Susana Griso, aunque no sepamos quien es su cirujano...
- "sindrome del residente salido de guardia" Pues eso, están salidos... Ni más ni menos...
- "consumi alcohol y cocaina y se me durmió el pie izquierdo" mmmmm

En fin, hay muchos más, espero que cada uno encontrara lo que venía a buscar, y sino, pues a seguir caminando...

El coro de la cárcel

Últimamente me he aficionado a ese programa de los lunes. La verdad es que no tengo ni idea de cuanto de real y cuanto de arte dramático hay en esas historias, pero no puedo remediarlo, consiguen conmoverme.

He tenido la suerte de conocer en la vida a personas que me han hecho ser un poquito mejor. Algunas con familias muy desgraciadas, que han pasado algún tiempo "a la sombra" es por eso que quizás aprecie tanto ese tipo de programas.

Y es que me encantaría poder hacer algo para ayudar a que el mundo fuera un poquito mejor. Porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Porque alguna gente, es demasiado buena para lo que ha vivido.

Esta ha sido la historia que hoy me ha llegado al corazón, la de Niko. Y esta la canción que ha cantado para cerrar el programa:



No puedo quedarme indiferente...

lunes, 5 de octubre de 2009

El minuto de la espera: Simulacro 17

Hoy voy a hablaros sobre un momento crucial. Es ese en que has metido las respuestas de tu último simulacro en la aplicación informática. Yo, antes de darle a aceptar hago un screening rápido de algunas filas, para asegurarme que no cometo errores al pasar las respuestas. Luego le doy a aceptar. Creo que pasan menos de 10 segundos hasta que te salen los resultados. Los globales y por asignaturas. La verdad es que ese momento, en que me encomiendo al cielo, pidiendo no haberla cagado demasiado, se me hace eterno algunas veces.



Hoy he hecho el simulacro 17. Como estoy en Ciudad Real, me he ido a la biblioteca y lo he hecho allí. La verdad es que me he abstraido bastante, porque cuando he llegado estaba yo sola, y 2 horas y media más tarde, he levantado la cabeza, y la sala estaba llena de gente. He pasado las respuestas, he ido al baño y he continuado hasta el final. Al acabar, la sala estaba casi vacía otra vez, y yo casi no he sido consciente de ello.

Hoy por primera vez he sentido miedo al dirigirme hacia el simu. De pronto empiezo a sentir que me juego algo. Ya son muchas horas de estudio invertidas, y faltan muy pocos manuales por estrenar. He sentido la presión del momento, y casi, casi el aliento en la nuca de ese Goliat con el que hace tiempo que peleamos, llamado MIR.

Ha sido un buen simulacro. Ya sabeis, que la presión, siempre me ha gustado. En parte, se lo debo al toque de atención que me dio mi tutora por no estudiar lo debido, la semana pasada. El resultado es este: 142 netas (3 decimas por debajo de mi mejor simu), y p= 84,735.

Un paso más hacia delante.

Seguiremos avanzando...

viernes, 2 de octubre de 2009

A mi manera

Me encantan las múltiples versiones de esta canción. Cuelgo esta en español, porque me ya sabeis que soy un poquito gitana, y me encantan las rumbitas:

Jueves y clases...

Hoy ha sido un día bastante agotador. Como en los viejos tiempos poco después de desayunar han llamado a la puerta. Era el fontanero que ha venido a arreglar la tubería de la cocina en la que desaguan el lavaplatos, la lavadora y el fregadero. Una vez inundada la cocina, comprobando, que era cierto que salía agua por donde le decía, para lo cual ha considerado necesario poner a correr el agua de los tres a la vez... A ver que pasaba...




-Inciso mental... Que me imagino yo a un médico haciendo esto... A ver... Es verdad que si abrimos estas arterias la tensión baja... Uy, mira como se llena de sangre el peritoneo... Esto va a ser que está toooo comunicao, verá Vd, va a ser del riego...-

Como iba diciendo, que una vez inundada la cocina me ha dado su diagnóstico certero: "Va a haber que levantarlo tó y poner tuberías nuevas". A lo que después de un intuitivo "Pues claro, coño" que me ha salido del alma, le he dicho que por mi como si se caía la casa abajo, pero que lo hiciera en Febrero, que a saber donde estaré. que digo yo que si han aguantao 65 años pueden durar unos meses... En fin, por suerte la casera no tiene mucha intención de financiar otra obra, y mis compañeras tampoco están por la labor...

Si a esto le unimos 2 horas de cardio, una tutoría y 3 horas de otorrino, seguidas de una peregrinación por mi barrio hasta encontrar cajeros en los que no me cobraran por sacar el dinero del alquiler, cosa que puedo hacer tranquilamente a pesar de que son las 11 de la noche porque vivo en Argüelles (que en San Blas otro gallo cantaría, como bien dice el dicho: "En San Blas, o te lo quito o me lo das"), entendereis que no esté precisamente, fresca.

Ahora mismo intento comprar un billete para salir temprano a Ciudad Real, ya que es el cumpleaños de mi madre y a mi padre le dan un reconocimiento mañana por sus años de servicio. Pero los majos de Renfe renuevan la página a estas horas, así que no puedo comprar el billete, espero que acaben pronto.

Es lo que tiene dejar las cosas para última hora. En fin, seguiré intentándolo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Simulacro 16 (2ª parte)

Quien no esté metido en el universo mírico, no entenderá que haya sido feliz al ver como 3 preguntas mal corregidas en el simulacro 16, han sido rectificadas, y he pasado de 113 a 117, y un p. 79,965. Son 4 puntos sólo, pero supone subir 3 en lugar de bajar 1 con respecto al anterior...

En fin, esto, unido a la pequeña bronca que me echó mi tutora el otro día por trabajar menos horas de las debidas, me han dado una pequeña motivación, que en esta semana de simulacro es muy importante.

Un pequeño paso más en el camino...

¡PODEMOS!

paper blog

Seguidores