Translate

viernes, 23 de octubre de 2009

Normas

He estado reflexionando y me pregunto si las normas son necesarias. Yo siempre había pensado que las pautas de conducta y comportamiento debían tener su razón de ser. Pero... Incluso cuando no la tienen... ¿Es bueno reconocer una autoridad?

2 comentarios:

  1. ¿Pero eso qué es? ¿Tortura en directo? .... jamás entenderé esos programas, a mi hija le das ajo y se muere, le da alergia desde pequeñita.

    La autoridad se tiene, no hace falta imponerla, el poder es lo que se impone.
    Si pegas o torturas a un niño pequeño le estás enseñando que se puede ejercer el poder sobre un indefenso.

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad Juana que la autoridad se tiene, pero también se da y se enseña. Quiero decir, que si mis padres en mi casa me dicen del profesor que "ese qué va a saber" por ejemplo, yo aprendo que esa figura no tengo por qué respetarla.
    Por supuesto que la autoridad no tiene nada que ver con el autoritarismo, y yo creo que el obligar a comer ajo a alguien es una soberana estupidez, más autoritarismo que autoridad. En general el programa este no me gusta nada, porque al final parece que los buenos de la peli son los chavales, a los que no sé si la del 63 o la del 2009, pero lo que les falta son toneladas de educación, y a sus padres, más.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores