Translate

martes, 10 de agosto de 2010

"La cirugía es algo dinámico" -El Tito-

Hoy he vuelto al trabajo después de unos días de descanso relativo. Pero eso será motivo de otro post. He llegado pronto, porque estaba programada en quirófano. Me había estudiado bien la técnica de la colecistectomía laparoscópica, incluso cómo se ponen los trócares según las diferentes escuelas. Preguntándome cual sería la escuela que siguen en Lega… Había visto varios videos en youtube, y en websurg y estaba preparada para la vuelta. Para mi sorpresa, me he encontrado que en lugar de una vesícula era un bazo lo que se quitaba, una biopsia muscular, una biopsia hepática, tres hernias inguinales y unas hemorroides. O sea, que estaba más perdida que un hijo puta en el día del padre. He hecho lo que se hace en estos casos, que es intentar estorbar lo menos posible y si se daba el caso de que pudiera ser de alguna utilidad intentar ayudar.

Pero miremos el lado positivo de la historia, que es que de regalo de vuelta, me han programado, lo cual siempre es de agradecer. Además ha sido un día intenso (no soporto no hacer nada). Y lo mejor de todo: El tito.

El tito es como llaman a uno de mis adjuntos a quien más cariño tengo. Es el que más opera, y espero que nadie se ofenda si digo que es el mejor, o al menos igual de bueno que el mejor. Operando es genial y ayudando excelente. Y es que no hay cosa que no parezca fácil cuando lo tienes al lado en una mesa de quirófano. Y como dice mi tutor, si algo es fácil, es que está bien hecho. Cada vez que me llama niña o nena me hace sentirme como en casa, y es que es muy difícil no quererle. Sabe mantener la calma en situaciones en que muchos otros la pierden, como alguien que se ha enfrentado a mil problemas y los ha vencido con éxito.

Por razones obvias hoy me ha costado bastante seguirle el ritmo, a él y al del cochazo, que cuando se ponen a trabajar tienen más potencia juntos, que el descapotable. Y claro, entre que llevo 10 días sin coger unas pinzas y además eran cirugías que no me había estudiado para la ocasión, me ha costado orientarme en el continuo espacio tiempo. Y ayudar sin saber que estás haciendo o cuál va a ser el siguiente paso es bastante difícil. Pero bueno, como la cirugía es algo dinámico he intentando adaptarme a los cambios y hacer lo que me pedían.

La próxima vez lo haré mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paper blog

Seguidores