Translate

viernes, 22 de mayo de 2009

Guerra de Academias por el MIR


Ya sabeis que no es raro que los estudiantes de medicina nos apuntemos a una academia para mejorar nuestros resultados en las preguntas tipo test como preparación al MIR.

Tradicionalmente ha habido dos academias muy importantes, en la preparación. La de Asturias MIR Asturias que con un regimen de estudio intensivo ha conseguido unos resultados excelentes en sus opositores. Y CTO, que hasta hace poco era a la que se apuntaban la mayoría de los opositores que no querían ir a Oviedo.

Hace unos años, unos cuantos de los profesores de CTO, decidieron por varios motivos, fundar una nueva Academia, AMIR, en la que yo me preparo. Hasta entonces, por lo que yo sé, prepararte el MIR venía a costar unos 6000 Euros. La verdad es que no sé lo que cuesta ahora, porque ahora existe ayuda al pago, y algunos pagaremos cuando seamos residentes. Haciendo la cuenta, vienen a ser unos 2240 euros más o menos. O sea, menos de la mitad de lo que hasta hace poco costaba hacerlo en CTO.

Es lo que tiene la libre competencia, ahora todos salimos beneficiados. Bueno todos no, hay gente que va a ganar mucho menos de lo que estaba acostumbrada a ganar, y esto, no sienta siempre bien.

Desde que AMIR empezó, se han oido todo tipo de rumores. Desde que la guardia civil había entrado en una clase y la había cerrado, que iban a dejar tirados a sus alumnos a la mitad del curso, que eran cuatro amigos que se reunían para ver si podían tirarse a alguna alumna... En fin, de todo. Del jefe de la academia y su familia yo he escuchado todo tipo de lindezas. Y no sólo eso, las puede leer en los foros cualquiera que investigue un poco.

Cuando fui a elegir academia, no sabía muy bien que hacer, con ese panorama, así que me dediqué a investigar un poco. Al final fui a preguntarle a mi principal referente en este mundo médico, el Dr Rodrigo. Resulta que Borja para él era como un hijo. Era uno de sus residentes, y hablaba de él como una muy buena persona, con ideales, y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Si mi maestro pensaba así, no podía estar equivocado, así que me acabé matriculando en AMIR.

La experiencia tengo que decir que está siendo muy buena. Estamos muy buena gente, las clases tienen una calidad docente, que pocas veces puedes ver en la universidad. Tenemos tutores que nos siguen, yo no me he sentido sola. Hacen un trabajo estupendo, y todos son médicos y jóvenes, lo que hace que nos entendamos muy bien.

Ayer, vino nuestra tutora y nos comentó que alguien había robado la cuenta de correo de Borja, que es el jefe de la academia, y había mandado un mail a su nombre, como si fuera para otro de los jefes, pero que por error se había enviado a algunos alumnos. En él figuran datos de muchos de los alumnos matrículados, y se ridiculiza a algunos de ellos. Como consecuencia, supongo que mucha gente se estará planteando si matricularse o no, y algunos incluso se habrán borrado.

El hecho ya está denunciado. La dirección de AMIR se ha encargado de mandarnos una copia de la denuncia a nuestros correos. Me parece tristísimo y lamentable, tener que recurrir a estas artimañas.

No voy a decir que Borja sea un tio estupendo, ni un angelito de la caridad. Seguramente tenga sus defectos, como los tenemos todos. De lo que estoy segura es de que no es ningún tonto, o si no no estaría donde está. Personalmente he recibido un trato excelente, por su parte y por muchos otros miembros de la dirección, y no será por mi expediente... No me creo que esas palabras hayan salido de él, y mucho menos que haya sido tan tonto como para "mandarlo por error" a los alumnos.

No voy a acusar a nadie sin pruebas, porque entonces estaría en el mismo rango moral que los que han hecho esto. Sólo decir que me parece bastante ruin tener que llegar a este punto por descalificar a alguien. Hay cosas en la vida que valen mucho más que el dinero.

A los que estén pensando que hacer a la hora de elegir, les diré que se mantengan al margen de toda esta mierda. Cualquiera de las 3 academias es muy buena en la preparación al MIR, ahí están los resultados. Conozco a gente de las 3 y la mayoría están contentos. Pero sobre todo, informaos bien antes de decidir, y nos os creais lo primero que os cuenten.

6 comentarios:

  1. Hola, yo también soy estudiante de medicina, curso 5º y ya he hecho mi matrícula con amir para empezar el año que viene con ellos. He encontrado tu blog buscando si había salido alguna noticia sobre lo del famoso mail, que a mí me llegó por cierto, y que cuanto más leo más veo que es lo más falso y rastrero del mundo. Lo que me jode es que hay gente que se lo cree y, de verdad, no lo entiendo. Me alegro de haber leído estas palabras. Desde Sevilla (soy "gente de provincias", como dirían los del mail), ánimo y mucha suerte con tu 6º y tu mir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Almendra Puck!

    Suponngo que habrás recibido también el mail con las denuncias que se han puesto, y la argumentación que se da. La verdad es que es normal desconfiar, sobre todo cuando no les pones cara a la gente de la que se está hablando. Digo yo, que de haber perdido a gente, lo harán en otras provincias distintas de Madrid(no olvidemos que Madrid es otra provincia más, por mucho que se empeñen los madrileños) porque aquí ya estamos hartos de ver lo que hay.

    En fin, un placer haber servido de algo. ¡Ánimo con quinto! Para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sé muy bien porqué, pero en los foros siempre se están echando mierda encima los de Amir a CTO y viceversa, me llama la atención que los de Oviedo no entramos en el juego. De veras que son comentarios surrealistas: lo de la Guardia Civil, lo de acosar alumnas, de todo ...

    Sinceramente, viendolo desde fuera (yo soy de fuera), no sé quien se puede creer tales cosas, nadie es tan bueno ni tan malo. Opto por creer que son gente externa al gremio (hackers) que se divierten metiendo mierda y viendo como se enciende todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusta nada esta academia. es una copia que se a aprobechado de la idea de otros y eso es muy rastrero

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que sí lo mandaron ellos, para luego decir: "¿cómo vamos a ser tan tontos?", hacerse las víctimas y así fomentar desconfianza hacia otras academias.

    ResponderEliminar
  6. Alguien descontento25 de octubre de 2015, 23:53

    Unos cuantos compañeros y yo nos matriculamos en CTO durante 5º de carrera para hacer el preMIR y el MIR. Estudiamos en Salamanca pero queríamos hacer el MIR en Oviedo cuando acabáramos la carrera. En CTO nos aseguraron que no habría problema, que tras hacer el preMIR en Salamanca iríamos a Oviedo a hacer el MIR.
    Ya empezado el preMIR, nos llevamos una sorpresa cuando nos enteramos por gente de Oviedo que no se iba a hacer grupo para el preMIR en Oviedo, que les habían ofrecido cambiar de sede o devolverles el dinero. Les pedimos explicaciones y nos dieron largas hasta que les dimos un ultimátum, que nos dijeran las cosas claras. Después de un mes (ya en octubre de 6º curso) nos dijeron definitivamente que no habría grupo en Oviedo, ni de preMIR ni de MIR. Nos dieron dos soluciones: cambiar de sede para el MIR reduciendo el precio o quitarnos de la academia. Algunos nos cambiamos de academia y les reclamamos una indemnización, porque si nos hubiéramos apuntado en nuestra actual academia cuando nos apuntamos en CTO, nos habría costado la mitad. Les hicimos una reclamación pero no la aceptaron, y nos dijeron que si queríamos reclamar, tendríamos que ir a juicio.
    Éste es el trato que recibimos de CTO, les sobran los clientes y no tienen reparo en desentenderse de la gente y cerrar una sede sin avisar. Si no llegamos a enterarnos por la gente de Oviedo, a saber cuándo se habrían dignado a decirnos que no iban a abrir sede en Oviedo, puede que después de haber reservado piso en febrero.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores