Translate

martes, 30 de junio de 2009

Segunda vuelta del MIR: Día 2

Llevo 2 días ya, siguiendo el programa establecido por la academia. Esto de llevar un estudio organizado es algo totalmente nuevo para mí, por raro que pueda parecer. la verdad es que no sé que hacer con tanto tiempo.



Hemos empezado por ojos, y de momento es todo bastante relajado. Me da tiempo a leer y releer las cosas mil veces, a cuestionarme las preguntas, y lo más interesante de todo es que empiezo a hacer asociaciones. De repente ves la palabra cloroquina, y sabes que debes revisar el fondo de ojo periódicamente, que puede provocar maculopatía en ojo de buey, o cornea verticilata o en bigotes de gato... Así que hay que tener cuidado cuando se la recetemos a nuestros pacientes con enfermedades autoinmunes. A saber que el HLA b27 se asocia con espondilitis anquilosante, que a su vez es la enfermedad más frecuentemente asociada a uveitis anterior. Mientras que en niños la enfermedad que más frecuentemente se relaciona con uveitis es la Artritis reumatoide juvenil, y especialmente el subgrupo HLADR5.

En fin, al final todo está relacionado...

3 comentarios:

  1. Cuánto término animal...!!!
    Supongo que por algo aparecerá, que también está relacionado jajaja...
    Te voy a dar un poco de envidia:
    ¡¡YA ESTOY DE VACACIONES!! Y con la extraordinaria en la cuenta!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Interesante, me encantaría poder hacer esas asociaciones entre unas cosas y otras. A lo mejor cuando me jubile me admiten en la facultad...

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de hacer asociaciones es el quid de la cuestión.

    Parecía peor la oftalmología de lo que es!, menos mal que hemos empezado un poco ligth, porque llega a tocarnos hemato esta semana y me da un ataque!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores