Translate

domingo, 14 de junio de 2009

Vivir sin cobertura

Me estoy planteando, exactamente cuánto peso tienen en mi vida las nuevas tecnologías. La verdad es que mucho. Si lo pienso bien me paso unas cuantas horas al día pegada al teléfono, y otras cuantas a internet. Sin móvil probablemente no tendría novio, ni podría avisar las múltiples veces que llego tarde a una cita. Sin móvil me perdería muchas cosas que pasan lejos de donde estoy...

¿Y con él? Con él me pierdo lo que pasa a mi lado, por preocuparme de lo que pasa dónde no estoy. Recuerdo el anuncio ese que sacó amena, con la canción de libre de fondo... Si, sí, este:



¡¡¡Y una mierda libre!!! Ahora con los móviles estamos cogidos por los huevos... No hay excusa que valga. Y si no puedes venir pues hacemos una videoconferencia o ponemos el Skype.

¡Yo quiero una vida de verdad! Con personas de carne y hueso, y no vivir en un mundo de voces y letras.

Quiero irme al parque con 20 duros, comer un helado y pasar la tarde sentados en la hierba jungando a las cartas mientras hablamos de como solucionar el mundo, sin que me importe un pimiento lo que está pasando en ese momento en otra ciudad. Quiero más humanidad y menos wifi, bluetooth, HTC, GPRS, 3G y la madre que los parió a todos.



No digo que las tecnologías estén mal, pero nada conseguirá hacerte sentir la cercanía de otro ser humano, sus latidos, sus abrazos, sus miradas... Creo que nos estamos perdiendo un poco todo esto con tantos aparatitos...

4 comentarios:

  1. ya casi no nos acordamos de cómo era la vida sin móviles, sin cables y sin todo esto, pero el caso es que es cierto que vivíamos y éramos felices. Quiero ver la leche desde el sexto :D

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo perfectamente cuando jugaba en la calle y no habia coches, cuando la llamada que recibia era la de mi madre llamandome a voces por la terraza para q subiera a cenar... Yo si me acuerdo de lo bien que se vivia sin esta vida tan disoluta y sabes que? lo que mas rabia me da es que no podais vosotras de no conocerla nunca.
    Te hubiera gustado particularmente a ti Soraya.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo voy a lanzar una pregunta, cada cual que saque sus conclusiones.

    ¿La culpa de la "esclavitud" que comenta Sory es de los aparatos en sí, o del uso que cada cuál les da?

    Mi conclusión es que tengo móvil desde los 14 años y no me siento PARA NADA en la situación que tú hablas, será porque simplemente lo utilizo cuando es estrictamente necesario. Si te sientes esclava del móvil será porque le has dado ese papel en tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuedo contigo, libres ?? fuera móviles y más contacto !!

    un saludo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores