Translate

martes, 22 de septiembre de 2009

Simulacro 16: Examen de conciencia y tácticas para superar la crisis post verano.


Bueno, he tardado en escribir tanto, como habreis deducido porque el simulacro 16 no me salió muy bien, y esto es como una especie de reunión de alcohólicos anónimos en las que confieso que he vuelto a beber....

Resultado: 113 netas (1 menos que en el anterior) dos semanas después de estudio y un verano puteada, y ¿para qué? A veces tengo mis dudas. Que Juanmi me haya dicho que es recordado junto con el 13 como lo peor, y que la gente bajó 15 puntos de media no me sirve de gran ayuda.

Como resultado, me he sentado, y me he puesto a pensar las cosas que estoy haciendo mal. Se trata de poner soluciones ahora que aún estamos a tiempo y estas son mis conclusiones sobre las cosas en las que puedo mejorar:

- Horas de estudio, es raro el día que le dedico más de 5...
- Repasos: para mí son sinónimos de "hoy puedes tocártelos a dos manos".
- Correción de simulacros: En los últimos miro muy pocas preguntas...

Estas son algunas de mis soluciones, para afrontar estos problemas:

- Más estudio: mañana estaré en la biblio a las 9, y a dolor con cardio...
- Repasos: una hora al día para mirar las asignaturas que odio y que no consigo retener: neumo, inmuno...
- Avanzar nueva materia: En la primera vuelta no me lei ningún manual, bueno, el de ojos, para ser sincera, así que dedicaré media hora al día a leer alguno de los manuales que están sin estrenar.
- Miraré muy especialmente las preguntas en las que dudé mucho, y las falladas, dedicando algo de tiempo a las que acerté en los simulacros.

Este es el plan, y lo más importante, no dejar de pensar que puedo hacerlo igual de bien que el mejor... ¡PODEMOS!

5 comentarios:

  1. HOla, yo también me estoy preparando el mir, en mi caso a distancia.
    Creo que es normal tener estos altibajos, tanto en el ánimo como en los resultados de los test,a veces motivados por que los test son mnás dificiles o otras veces porque existen factores individuales que influyen sobre nuestro rendimiento.
    No te desanimes,esos meses de trabajo diario no van a caer en saco roto.

    ResponderEliminar
  2. Se ha "perdido" una batalla pero aún no ha acabado la guerra jeje

    Mucho ánimo :)

    Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Me siento totalmente identificado, es más, voy exactamente igual que tú en los 3 últimos simulacros! Maldita contra-transferencia! :D

    Ya en serio. Una vez analizados los puntos flacos es cuestión de echar a rodar, máxime cuando ya se conoce la teoría; ahora es el momento de ponerla en práctica.

    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, pero lo mío ha sido bestial... yo creo que fallo mucho la técnica de examen, pero además se me olvida todo!!!!!!!! Parezco Dory!.

    Bueno, hoy a cholón otra vez en la biblio venga!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, aunque a veces no escriba leo los comentarios todos los días, y ayuda mucho saber que no estamos solos...

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores