Translate

jueves, 5 de noviembre de 2009

Crónicas de una mudanza anunciada

¿Os acordais de Manolo y Benito? Arquitectos al lado de los que nos han hecho la mudanza, más o menos os resumo:



Deseamos imponer una reclamación formal a la empresa “Mudanzas Haro” con domicilio fiscal en Calle Mata 27. Por los motivos que exponemos a continuación:

- Suscribimos un contrato por obra y servicio con el importe de 500 euros, donde la empresa se comprometía a efectuar la mudanza de nuestro anterior domicilio en CASAVIEJA al nuevo en CASA NUEVA.
- El contrato anteriormente mencionado incluía el desmontaje, transporte y posterior montaje de los muebles en el nuevo domicilio.
- A las 8:30 de la mañana 3 empleados de la empresa acudieron a nuestro domicilio.
- El que hacía las labores de jefe del grupo, que respondía al nombre de Ángel pidió un adelanto por su trabajo, porque “no funcionaba el cajero del banco”.
- Dejó a los 2 chicos que parecían no tener mucha experiencia, a cargo del trabajo, y desapareció durante más de 3 horas del domicilio.
- Durante este tiempo, varios miembros de la familia pudimos verlo en uno de los bares de la calle consumiendo bebidas alcohólicas.
- Tras este tiempo, acudió al domicilio con evidente hedor etílico, excusándose por haberse ausentado.
- Mientras tanto, los dos trabajadores que le acompañaban, y que respondían a los nombres de pila de Iván y Enrique, desmontaron algunos de los muebles de la casa.
- Para desmontar las estanterías de uno de los dormitorios se subieron a una de las mesas de estudio de ese cuarto.
- 5 miembros de la familia tuvimos que colaborar montando y desmontando, y subiendo y bajando muebles, un trabajo por el que habíamos pagado.
- A las 13:00 la familia se dirige al nuevo domicilio, para recibir al camión de la mudanza.
- Hermana Pequeña, Hermana Mayor y novio de Hermana Mayor salieron del antiguo domicilio 20 minutos más tarde, momento en el que vieron a Ángel (o demonio más bien) en el mismo bar antes citado.
- A las 14:00 se retiraron para volver a las 15:00.
- Aparecieron en el nuevo domicilio a las 15:30, momento en el cual aún estaban los muebles en el camión y la mitad del mobiliario sin desmontar en el antiguo piso.
- Papá Paco montó el mueble del salón-comedor al ver que entre los 2 operarios eran incapaces de realizar este trabajo.
- A las 17:00 empezaron a montar un armario ropero de uno de los dormitorios.
- A las 18:00 el armario con los 3 operarios trabajando en él aún no estaba montado, hubo que volver a desmontarlo y montarlo de nuevo.
- Mientras tanto los miembros de la familia subíamos y bajábamos muebles por el ascensor, al verlos abandonados en el portal.
- Al montar la cama de uno de los dormitorios comprobamos que uno de los módulos que la soportan estaba roto, a lo que Ángel respondió que “con un poco de cola estaba arreglado”. Lo que es a todas luces falso además de insultante.
- Tras montar el armario anteriormente citado, se habían estropeado los acabados en todas las esquinas.
- A las 19:00 salieron hacia el anterior domicilio a recoger el mobiliario restante.
- Mientras tanto HermanaMayor, HermanaPequeña y NovioDeHermanaMayor, intentaban arreglar las mesas de estudio que se habían roto al subirse en ellas para desmontar las estanterías.
- En el domicilio de CasaVieja, los miembros de Mudanzas Haro quitaron la lavadora sin desconectar la llave de paso de agua, lo que dio como resultado la inundación de la cocina.
- Al desmontar el espejo iluminado de la entrada pidieron a Mamá Merce que cortara los cables con unas tijeras sin desconectar previamente el sistema eléctrico de la casa, porque a ellos “les daba yuyu”, momento en el que Papá Paco, acudió a desconectar esa instalación.
- Al descargar los muebles restantes, comprobamos con grave pesar más desperfectos ocasionados:
o La mesa del salón-comedor tenía inutilizada su estructura, pues habían destrozado el cuadro que sujeta las patas.
o El tirador del congelador había sido arrancado de cuajo.
o Los sofás del salón, habían sido arrastrados por el portal sin ninguna protección y estaban muy sucios.
- A las 22:45 Mamá Merce, totalmente exhausta por el duro día vivido pagó a los miembros de Mudanzas Haro el importe pactado (500 Euros). A pesar de que sólo habían montado un armario, y quedaban más de la mitad de los muebles por poner.
- Al día siguiente, comprobamos que falta la llave del mueble bar del salón.
- Llama una empleada de Mudanzas Haro a Papá Paco a preguntar que nos había parecido el trabajo del día anterior a lo que Papá Paco responde resumiendo lo anteriormente citado, pidiéndole la llave del mueble bar.
- Para obtener esta llave Papá Paco tiene que desplazarse hasta Mercadona de Miguelturra, donde la hija de ÁngelCaido le hace entrega de la llave a las 16:30 del día 3 de noviembre de 2009.

Por todos estos motivos, nos parece justo que la empresa se disculpe formalmente y abone los gastos que conlleva el arreglo de los muebles y la adquisición de los que es imposible arreglar como es el caso de la mesa del salón comedor, además de los daños morales que le han ocasionado a esta familia que vio impotente como sus pertenencias eran maltratadas, y además tuvo que pagar por ello.

Sin otro particular, nos despedimos en Ciudad Real a 05 de noviembre de 2009.

2 comentarios:

paper blog

Seguidores