Translate

domingo, 3 de mayo de 2009

Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales


1 a 4 áños por agresión sexual, de 6 a 12 por violación (acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías) que pueden agravarse hasta 4 a 10 años en el primer caso y 12 a 15 en el segundo en los casos en que:

1: la violencia ejercida tenga un carácter particularmente degradante o vejatorio, ¿acaso no es degradante el hecho de que te violen?.
2: Cuando participen dos o más personas.
3: Cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razones de edad enfermedad o situación o menor de 13 años. El resto no son vulnerables...
4: Cuando el agresor tenga una relación de superioridad o parentesco con la víctima. Si violas a tu vecina del quinto, no pasa nada.
5: Cuando el autor haga uso de armas o medios susceptibles de producir muerte o lesiones... Si está claro, los agresores son tipos amables que te dicen, perdona, ¿te importa que te viole?

Si es abuso las penas son mucho menores...

Yo me pregunto, porque se deja en libertad a reos que no se rehabilitan. Independientemente del delito cometido, deberían ponerse en libertad cuando dejan de ser un peligro para la sociedad. Algunos no dejan de serlo nunca. Creo que deberíamos legislar algo mejor...

2 comentarios:

  1. Una vez me enviaron un mail de esos sobre la piratería y tal, y ponía cosas como que era "más caro", es decir, que existía mayor condena por descargarte una canción que por repartir droga en la puerta de un colegio y cosas por el estilo.

    En los delitos contra la libertad sexual parece que ocurre tres cuartos de lo mismo.

    Lo del asunto de rehabilitarse o no es un poco de coña, no se exactamente cómo consideran si una persona está o no rehabilitada, porque está claro que muchos vuelven a delinquir nada más salir de la cárcel. Pero claro, en prisión ¿qué se hace para que estos presos se rehabiliten?.

    ResponderEliminar
  2. No se pueden hacer leyes a la carta para cada delincuente que hay en el mundo. Tampoco se pueden hacer unas leyes demasiado restrictivas porque serían injustas para el 99,9% de los condenados.

    Sinceramente, yo suscribo la frase "Es preferible un culpable libre que un inocente en la cárcel", porque gracias a esa "laxitud" en las leyes podemos vivir en una sociedad más libre que cualquier otro lugar del mundo. Mismamente los EEUU, con todo el rollo de que son el país de las libertades y las oportunidades, son muchísimo más represivos, y creo que no hace falta poner ejemplos. Para mí lo más importante es la libertad, y si el precio es que algunos malnacidos tengan que estar libres, pues habrá que apechugarlo.

    Otro tema ya es si realmente la cárcel sirve para rehabilitar a los delincuentes, ahí no me meto porque no lo sé. Tampoco me voy a meter en la duración de las penas, porque no soy quien para juzgar a nadie. A mí tampoco me hace gracia que pasen esas cosas, pero hay que tener una perspectiva amplia porque es un tema muy complejo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores