Esa es la clave del éxito. Puedes conseguir lo que te propongas siempre y cuando creas que puedes. La duda no ayuda. Todos dudamos, pero no debemos dejar que eso nos bloquee. He visto a gente muy brillante no avanzar porque no confían en sus posibilidades, y a gente algo menos que pisando fuerte y mirando a los ojos ha llegado a lo más alto.
No importa lo difícil que sea tu objetivo, lo importante es no dudar nunca de que puedes alcanzarlo, y si alguna vez lo haces, que nadie se de cuenta de ello.
En el año 6500 antes de Cristo, un tío vio a su amigo enfermo y dijo: “Tengo una idea. ¿Por qué no te hago un agujero en el cráneo? Haré que te encuentres mejor.” Y así nació la cirugía. Suena a locura que se te ocurra una idea como taladrarle a alguien el cráneo. Pero los cirujanos siempre han sido un colectivo confiado. Normalmente sabemos lo que hacemos, y cuando no lo sabemos, actuamos como si lo supiéramos. Caminamos audazmente hacia un terreno sin descubrir, plantamos una bandera y comenzamos a mandar a la gente.
Nos gusta pensar que somos intrépidos, ansiosos por explorar terrenos desconocidos y captar nuevas experiencias, pero el hecho es que siempre estamos aterrorizados. Quizá el terror es parte de la atracción. Algunas personas van a ver películas de terror. Cortamos cosas, nos zambullimos en aguas turbias. Al final del día, ¿no es eso lo que prefieres escuchar, si tienes algo para beber, una amiga y 45 minutos? Los caminos tranquilos hacen historias aburridas. Una pequeña calamidad… de eso vale la pena hablar.
Ay estos cirujanos...
ResponderEliminarLa verdad es que coincido con lo de que las personas con confianza en sí mismas alcanzan más sus metas. Quizá ponerse límites a uno mismo trunca desde un principio los objetivos propios y hace que la perseverancia y la lucha por cumplir dichos deseos claudique. Si tú no confías en tí mismo, ¿quien esperas que lo haga?
Nuse...
Como verás no me apetece estudiar, ya estoy pensando en la playa.
Pasalo bien por casita
Besotes
He conseguido muchas cosas de las que me creía incapaz, y por eso siempre he pensado que nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas... Sin embargo, querer no siempre es poder. La suerte siempre está ahí. El azar domina nuestras vidas más de lo que quiséramos. Un beso y mucha suerte, compañera.
ResponderEliminar