Translate

jueves, 26 de marzo de 2009

Exámen y academia

Esta mañana hemos hecho el exámen de hemato. No es de los mejores que he hecho, y tengo mis dudas sobre si tendré que repetirlo en junio o bajará mi expediente. La verdad es que no me apetece mucho pensarlo.

Para variar he dormido 2 horas solamente, y mi humor no está en su mejor momento. Una de las cosas que te enseña la carrera es a apreciar las horas de sueño.

Y esta tarde 5 horas de infecciosas. Que no sé porque la han puesto hoy, siendo la más gorda para el MIR. Supongo que porque si ponen inmuno no va ni el tato. Menos mal que el chaval explica bastante bien. Nos cuenta algunos de sus casos clínicos, de una manera tan gráfica que parece que estuvieramos allí. Creo que la gangrena de Fournier que hasta hoy era una desconocida, no se me olvidará nunca.

Para el que no lo sepa, no recuerdo si lo puse en alguna entrada anterior, os comunico que la circuncisión en África ha demostrado disminuir la transmisión del VIH de mujer a varón. La explicación parece ser que el prepucio tiene gran cantidad de células de Langerhans, CD4+, y al quitarlo eliminamos gran cantidad de células que son diana de esta infección.

Quería contar muchas más cosas, pero me puede el cansancio, y no es plan de dormir menos aún.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Dios, ayer creí que me moría, pero de abotargamiento mental!, creo que es demasiado un examen como hemato + miles de microbios asesinos por la tarde, no muy buena combinación la verdad.

    Me encantó la frase del profesor: "Este caso demuestra que casarse es útil, si no estuviese casado habría muerto" jajaja menudo caso y pobre señor, efectivamente son "historias para no dormir"

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado de piedra ¿qué hay una gangrena de Fourier? como las "series de Fourier", que es de matemáticas y no veas la "guerra" que dan.
    Cuanta algo de eso cuando puedas, please.
    El mundo de las relaciones interdisciplinares, en mi proyecto fin de carrera me las vi y me las deseé con esas "series".

    ResponderEliminar
  3. Hola Juana, perdón por la tardanza. Con el sueño que tenía me bailaron un poco las letras. Ahora lo corrigo, ya que no es Fourier, sino Fournier:
    Gangrena de Fournier

    -De Wikipedia, la enciclopedia libre-

    "La Gangrena de Fournier consiste en una infección necrotizante desde el ano hasta el periné, incluyendo escroto, pene y la pared abdominal (flemón perineal). Es un desorden poco común y potencialmente letal, descrito inicialmente por Baurienne en 1764 y posteriormente por Jean Alfred Fournier, un médico venerólogo francés, el cual describió una gangrena en el pene y el escroto de un paciente en 1883, como un proceso gangrenoso de origen desconocido. Recibió apelativos tales como: Erisipela Gangrenosa, Gangrena Idiopática o Gangrena Estreptocóccica del Escroto.

    Se trata con ampicilina/sulbactam + Gentamicina y desbridación quirúrgica."

    Creo que no tiene nada que ver con tus series, aunque quien sabe...

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores