Translate

miércoles, 28 de enero de 2009

A mi querida compañera de piso

A ver, en mi piso somos 4 compañeras. Tres nos llevamos genial, la verdad es que tengo unas compis sensacionales. La 4ª es una de esas personas malas y egoístas que hay por el mundo. Siempre veo la parte positiva de cada persona, pero ella saca lo peor de mi, lo peor de todas. Ya consiguió echar a una de mis compañeras, por suerte ha entrado una chica que es un cielo. El caso es que ayer pude presenciar ante mí como de mala y poco compasiva puede ser una persona. Le hemos dicho que se vaya del piso, pero ella no quiere, y no sabemos que hacer. Si alguien conoce alguna manera legal de hacerlo posible estaré encantada de informarme. Mientras tanto lo mejor que puedo decir de ella es que desarrolla mi parte creativa y romántica. Un ejemplo de ello es el siguiente:

Te veo y me estremezco
Tu carita blanca es, pero a mí ya no me engañas
Desde hace tiempo que sé como de negra es tu alma
Tú vida es una mentira, eres un veneno fuerte
Todo a cuanto te acercas es tocado por la muerte.
Eres suciedad y engaño, veneno, maldad, traición
Ni un ápice de bondad guardas en tu corazón
Vergüenza me da mirarte, y ser de tu misma especie
Espero que el destino
Te trate como te mereces

18 comentarios:

  1. Yo creo que legalmente no podeis hacer nada, sólo la puede echar el dueño del piso, no? pero..a no ser que sea muy bruta y os pueda hacer daño, podeis hacerle..boicot. Pagarla con la misma moneda..echadle imaginación y suerte..!!

    ResponderEliminar
  2. El problema es que tal y como está la ley del alquiler en España la casera tpc puede echarla. Ya hablamos con ella, y el contrato acaba en Julio, y volveremos a hablar, pero si ella quiere, o cualquiera de nosotras como inquilinas tenemos derecho a ampliar el contrato 5 años, aún sin el consentimiento de la casera. Y ella ya se lo ha llevado a sus abogados para ver como puede quedarse pasado julio. La ley siempre protege a los inquilinos, aunque en este caso protege a 1 y perjudica a 3 y a la casera, porque esta niña el piso no es que lo cuide precisamente.... En fin, esperemos que exista la justicia en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ...pues lo teneis crudo..porqeu iros las tres a otro lado no, no?

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que estamos pensando, pero se siente mucha impotencia, después de haber aguantado tantas cosas y que no sirvan para nada. Otra de mis compañeras, es la que se quedó sola con este piso, que estaba echo polvo, y nos fue buscando a las demás. Ella es decoradora de interiores, lo ha arreglado todo, y todas hemos colaborado (menos una) la verdad es que está precioso. Un sexto piso, 160m^2 en la puerta del metro de Argüelles y por 380€. La casera es sensacional, y se ha portado genial con nosotras, y también el portero, todos. Aún así, yo quiero llegar a casa y tener un hogar en el que relajarme, supongo que si en julio esto no se soliciona yo me voy a estudiar el MIR a otra parte. Este piso sólo tiene un problema, y tiene nombre y apellidos, y no es justo que en la vida real tengan que ganar los malos...

    ResponderEliminar
  5. ya reina pero te digo una cosa que aprenderás con los años: a manejar las situaciones según te convenga dejando de lado orgullos y sentimentalismos..os vais o te vas y no lo veas como una derrota, sino como una vixtoria porqeu sólo vas a nejorar.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, creo que tienes razón, para mí hay cosas mucho más importantes que un piso grande, bonito y luminoso. Y además, pisos hay muchos. Pero esta compañera que te digo ha luchado mucho por él,y está enamorada de este piso.Me dará pena dejar las cosas buenas. Probablemente cuando acabe de exámenes de Febrero me ponga a buscar algo. No creo que las cosas cambien mucho hasta entonces, porque ya en Noviembre le dijimos que se fuera. No entiendo como puede vivir así, sin mirar a la cara a nadie y siempre con engaños y mentiras. No le deseo nada malo, porque no va con mi naturaleza. Que sea todo lo feliz del mundo, lo más lejos posible de mi, y supongo que si Mahoma no va a la montaña (es porque prefiere la playa)...En fin, habrá que tomárselo con humor después de todo...

    ResponderEliminar
  7. pero en cuanto lleveis una semana en el piso nuevo ni os vais a acordar del antiguo..hija, en el fondo, cambiar de piso de alquiler es como cambiarse de bragas, tiras las viejas y a lo emjor te da pena un ratito (por los recuerdos qeu tiraqs con ellas...) pero al minuto de tener als nuevas puestas..ni te acuerdas, o no? pues eso...

    ResponderEliminar
  8. Se nota que eres anestesista por tu sentido del humor. Gracias por alegrarme la noche ;) tienes toda la razón del mundo, no volveré a preocuparme por este tema hasta que llegue el momento de poner una solución, porque como dice el proberbio árabe: si un problema tiene solución porqué vas a preocuparte, y si no la tiene, ¿para qué te vas a preocupar?

    ResponderEliminar
  9. ..¿puede ser que estemos asistiendo al nacimiento de una cíber -relación entre el colectivo anestesiológico y el estudiantil? no se vayan todavía..la respuesta, después de la publicidad..oye, por curiosidad, os han explicado algo de anestesia en la carrera? aparte del pentothal, quiero decir..

    ResponderEliminar
  10. Tenemos una asignatura de 5 créditos en cuarto de carrera. Nos dieron los cursos de RCP, y muchas clases muy buenas... Será la próxima asignatura que comente, en tu honor... Este es el temario, por si te interesa:

    http://www.ucm.es/info/fmed/pdfasign0607/Med/4/Anestesiologia.pdf

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS REINA..!!! ahora mismo lo echo un vistazo..tengo al costumbre de tener muuuucho material de muuuchas cosas, si t interesara o ncesitaras algo me lo dices porque yo por desgracia o afortunadamente hace mucho que ya no soy estudiante pero sí tengo coss actualizadas

    ResponderEliminar
  12. De nada, ¿puedo preguntar de dónde eres? Creo que la asignatura de Anestesia no existe en otros sitios, dónde tú estudiaste ¿la había? La verdad es que cubre aspectos que no se tratan en otras áreas. Completa otras asignaturas como la farmacología clínica, y ayuda mucho sobre como mantener a un paciente estable. Si que la considero útil, y debería existir en todas las universidades.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy madrileño pero estudie e hice la residencia en Valladolid, en el hospital clinico, donde trabajo desde hace 6 años y medio contando la resiencia ( adjunto desde hace dos años y medio largos...si echas cuentas, no soy tan mayor...)

    ResponderEliminar
  14. No, no lo eres. Últimamente he leido algunas cosas sobre lo mal que están las condiciones laborales en Castilla y León, ¿Cómo estáis en Valladolid? ¿Es tan díficil como se dice conseguir un contrato fijo?

    ResponderEliminar
  15. ...no si llevas unos cinco años largos de interino y haces con un minimo de dignidad las oposiciones. Ahora mismo estamos sumergidos en unas pero que no son las mías, porque todavía soy demasiado joven para tocar pelo en éstas..pero hay mucho trabajo y mira, en mi servicio nos llevamios qeudando desde dos promociones antes de la mía, así que ya ves.y en los demás sitios prácticamente igual

    ResponderEliminar
  16. Ya es que no acabo de entender, porque si faltan tantos médicos no se hacen contratos fijos. Supongo que su razón de ser tendrá, pero yo no la veo, y sé de casos de gente que renueva el contrato cada semana. No sé que estabilidad puede darte eso. Supongo que si hago una buena residencia, podré quedarme donde la haga... O eso quiero pensar.

    Ha sido un placer hablar contigo, pero creo que voy a dormir, que mañana tengo 2 horas de preventiva a las 8 de la mañana...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. ..y yo quirofano de otorrino...mañana te leo. un beso

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja he flipao con la entrada... si es que esta tía es maligna. Menuda petarda, bueno por lo menos tus otras compis son majetas.

    La convivencia es difícil por lo general, y más con gente rara, pero bueno, algún día se irá (vamos digo yo, aunque lo mismo es un poco masoca la tía).

    Ciao!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores