Translate

martes, 6 de enero de 2009

Por fin tengo mi propio blog

Me dispongo a escribir la primera entrada de este propósito de año nuevo que no se en qué acabará. La verdad es que después del atracón de la comida de Reyes, la última de la Navidad pues no estoy muy inspirada que digamos.

Mañana vuelvo a Madrid. Las clases, la rutina, levantarme a las 7 para llegar corriendo a clase. Lo de ser puntual debería ser otro propósito, al menos lo intentaré, con un poco de empeño, quien sabe. Eso de cambiar hábitos es de las cosas más difíciles del mundo. Si fuera fácil no tendríamos obesidad, ni tabaquismo, ni ludópatas ni muchas otras adicciones. En fin, que cada uno tiene sus vicios, y elige como quiere vivir:



Quisiera saber si hay alguna forma de comunicarte con la gente, con futuros pacientes que hace que sea más fácil convencerles de que cambiar hábitos puede ser mucho más beneficioso que tomarse una pastilla. No he conseguido convencer a mi padre, y mira que echa horas extra para pagarme la carrera, pero nunca creerá que perdiendo peso dejaría de roncar, y posiblemente se controlaría la tensión mejor, y total, para qué si hay pastillas que también la bajan. ¿Será verdad eso de que nadie es profeta en su tierra? ¿Será más fácil con otros pacientes?

Ese y otros dilemas son a los que me enfrento en este que espero que sea mi último año de carrera. Cada vez estoy más cerca de cumplir este gran sueño. Prometo hacerlo lo mejor que pueda. Ójala nunca pierda la ilusión. Si algún día lo hago intentaré dedicarme a otra cosa, porque el mundo se merece buenos médicos, se merece buenas personas.

9 comentarios:

  1. hola!
    ¡No pierdas nunca la ilusion! Algun dia ganaras el nobel! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Te he MIRentrelazado en mi blog y seguiré el tuyo, no pierdas nunca la ilusión y haz del camino el destino, disfruta y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Pues solo decirte que ¡Ánimo!¡Ánimo!¡Ánimo! poco a poco, sin desfallecer, ¡exprésate! Vuestro trabajo es difícil, emocionalmente muy difícil, plasmarlo por escrito es uno de los mejores medicamentos.
    Un saludo
    Juana

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo de los blogueros, otra manera de expresar sentimientos y emociones.
    Si tengo un ídolo en mi vida, eres tu.
    Te quiero hermanita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, soy el camino que he recorrido, y la gente que he encontrado en él. Jeje, parece un anuncio de Navidad...

    No me merezco ni aspiro a ser el ídolo de nadie. Creo que con las ganas suficientes cualquiera puede conseguir cualquier cosa. Todos nos caemos algunas veces, lo importante es levantarse y seguir avanzando. Gracias hermanita por haberme echado una mano cuando me he caido, y porque sé que siempre estarás ahí, igual que tu María que eres en gran parte la culpable de que me metiera en esta carrera.

    ¡Que ilusión verte por aquí, Juana! Mira que te he leido veces. Gracias Gangas, me ha gustado entrar y ver el enlace a tus blogs. Está genial.

    Un saludo y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. "porque el mundo se merece buenos médicos, se merece buenas personas"

    Me ha encantado esta frase y la entrada. Y porque creo que le pones ilusión y no solo eso: ganas, horas, interés,... serás mejor médico de lo que el mundo muchas veces se merece.

    Sigue con el blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Soraya. Suerte. Ojala no olvides la pormesa de hacerlo lo mejor que puedas. Sobre todo con paciencia, escuchando a los pacientes. No sólo durante un minuto, Yo cuando vivia en Almena, estaba dentro de la consulta media hora, el médico hacía pregntas diversas, antes d erecetarte una pastilla y mandarte salir...En España es tan diferente!! Esoty decepcionada con los médicos. Temo ponerme enferma.

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya, soy una estudiante de medicina de 5º curso. He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado. He visto que en los últimos meses no has escrito tanto como solías hacer al principio, asi que te escribo en tu primera entrada para que recuerdes por qué lo hiciste, y por supuesto, lo bien que lo haces.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores