Translate

domingo, 18 de enero de 2009

Simulacro

Vuelta al blog. Ayer no escribí nada porque tuve una sesión intensiva de 12 horas de academia. 12 horas que incluian 5 de examen. Eso es lo que llamamos simulacro. Se llama así porque es una situación muy parecida a la que tendremos en el MIR. 5 horas, 260 preguntas tipo test 5 opciones válidas. Pregunta bien suma un punto y pregunta mal resta un tercio. Tenemos una plantilla a la que ir pasando las respuestas, igual que el día del MIR.

El resumen del día es que como siempre me costó salir de la cama. Se está tan calentita ahí dentro... Eso y que como siempre me había acostado tardísimo y levantarse a las 8 después de haberse acostado a las 3 cuesta un poco. Una vez que me hice la comida que me iba a llevar para pasar el día fuera de casa me percaté de que mi jersey estaba descosido. Iba a llegar tarde, pero aproveché la ocasión para practicar unos puntos de colchonero, que por algo soy del Atlético. La verdad es que quedó bastante bien, supongo que serán los genes de modista de mi abuela.

Llegué a la academia, por fin, casi media hora tarde. Tpc importaba mucho porque había día de sobra para hartarse. 5 horas de Gine, bueno de Obstetricia. Una gran clase. Nos la dio una Gine del 12 de Octubre. La verdad es que la Obstetricia es muy bonita, la más bonita de las especialidades cuando sale bien, y la más fea cuando se da mal.

Una hora para comer, y después 5 horitas sentada delante del cuadernillo de respuestas. No me explico como a alguna gente le da tiempo a comer, salir al baño, dar una vuelta y hacer el examen al mismo tiempo. Yo siempre voy muy justa de tiempo, sobre todo en la primera mitad. Nos aconsejan que dividamos el tiempo en 4 fases, no vaya a ser q llegue la hora y no hayamos pasado las respuestas al cuadernillo. Yo lo divido en 2. A la mitad paso las preguntas, y así pierdo menos tiempo. La verdad es que acabas planteándote las cosas más sencillas. ¿Por qué me dicen que este paciente es de Cantabria? ¿Que coño pasa en Cantabria? ¿De qué estarán hechos los edificios? ¿Será que les llegaron las radiaciones de Chernobyl? Fijo que la cago al responder, porque no sé que es lo que pasa en Cantabria. Este abuelillo que tiene un dolor brusco en el ano después de haber estado estreñido, seguro que tiene una fisura. Espera, no, que Represa nos contó que Napoleón había perdido en Waterloo porque tuvo una trombosis venosa profunda de sus hemorroides y no había podido cabalgar. ¿Y si este abuelillo lo que tiene es lo mismo? Joder, que me enseñen al abuelo y salgo de dudas. Un día en que la presión atmosférica es de 705mmHg ingresa un paciente con una insuficiencia respiratoria de las chungas (te dan los datos) ¿cuál es la causa más probable? ¡Y yo que sé! ¿Por qué me estais contando la presión ambiental y no me contais que es un ADVP?Y así una detrás de otra.

Después de 5 horas de masturbar nuestras mentes para ver que podemos obtener de ellas fuimos a kinepolis, nunca había estado. ¡Cuánta gente! Queríamos ver 7 almas, pero no quedaban entradas, así que, a cenar al Fosters. Al volver a casa, guiadas por Cris, la Girl scout más intrépida dimos una vuelta por Madrid, para hacer tiempo (Almu tenía que coger el autobús a las 2:30). ¡Qué bonita es esta ciudad! Si es que ya llevo un tercio de mi vida aquí. La verdad es que es preciosa. No sé cómo, me ha ido enamorando. Mañana además tengo cita para ir a empadronarme con una de mis compañeras de piso. Si pudiera hacer aquí la residencia, sería perfecto.

Después de esto vuelta a casa. Llamé a mi padre, que como trabaja por las noches pues así se entretiene un rato. Me preguntó por el exámen, bien creo, voy a corrregirlo. Sí soy así de obsesiva. Me acosté a las 4 pero lo corregí. Mi puesto estimado aún no es demasiado bueno, 3637 a pesar de ello mi percentil sí que lo es y a mi me parece un buen resultado a un año del exámen.

Más o menos así fue el día.

7 comentarios:

  1. ¿Quien te dice el puesto?

    ResponderEliminar
  2. Se hace baremando el expediente (el mío no es demasiado bueno) que cuenta un 25% con lo que sacas en el simulacro (75%) y teniendo en cuenta que el simulacro que hicimos el otro día corresponde al MIR de 2006 (creo) o del año que sea, pues te sale un puesto estimado según el programa informático de la academia. A pesar de estar por encima del percentil 90, tengo que mejorar mucho para levantar mi expediente. Ahora es cuando me acuerdo de aquel 7,9 que me pusieron en Anato II y que en mi expediente es un aprobado, y por tanto un 1...

    ResponderEliminar
  3. Te agradecería que la próxima vez pusieras algún nombre, para poder dirigirme a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya! jajaja madre mía qué simulacro más largo!. A mi tampoco me da tiempo a terminarlo con calma, en el apartado de Miscelánea siempre recupero mucho tiempo pero voy a tener que acostumbrarme a ser más decidida y no estar pensando las preguntas 200h que además luego las hago encima fatal.

    A ver qué tal se nos dan los próximos, y en cuanto al puesto, yo no se cómo lo hacen pero te digo que creo que ese apartado es un poco chorras porque no se cómo lo calculan.

    Una pena lo del cine a ver si para la próxima el plan post-simulacro sale bien, jaja aunque nos lo pasamos bien de todas maneras

    Me voy a poner con trauma que veo que me pilla el toro.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Oye, que yo lo pasé fenomenal buscando vacas por Madrid! Si los planes mejores son los improvisados!Gracias por la compañía

    ResponderEliminar
  6. Venga, ya que te he leído te voy a comentar antes de irme a dormir, que espero que tú no estés "procrastinating" en internet como yo.
    La verdad, después de pasar lo más parecido al MIR que un profe puede pasar te diré querida apañera que los números son una mierda, pero de las grandes. Los números son el corte para que tengas plaza o no, una especialidad u otra... Pero yo creo que hay una verdad grande, y es que siempre que a uno le gusta lo que hace, lo vive y no está en la mediocridad, consigue lo que proponga muy a pesar de los números. Yo creo que tú vas a dar un patadón de los grandes a las cifras porque eres buena en esto. Si dices reservorio y todo(qué palabra es esa!! jeje). Así que ya sólo nos queda investigar que pasa en Cantabria (¿será la humedad? ¿la sal del mar?).
    No puedo estar más de acuerdo contigo en que Madrid atrapa, dímelo a mí que estoy en plena reconciliación con ella. Además ahora somos un poco más de aquí que antes, así que más nos vale que nos guste.
    Que todo esto te lo podía haber dicho face to face, que estás ahí a cinco metros escasos, pero sé que te hace más ilu aquí. ;)
    Que mimas bien y no trasnoches en exceso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Wapa!!!.
    Pues no, no está nada mal y como tu dices, aún queda un año (tiene mucho tiempo por delante). Jejeje, ahora te acuerdas de lo que es ser "anónimo" en nuestra carrera. Si hubieses tenido apellido seguro que hubieses tenido un anato un 2.
    Ahora, "entiendo" lo "uñas" y competitiva que es la gente en nuestra carrera...
    Pero bueno, como estás demostrando, el expediente y el no haber sido una "trepa" durante la carrera tampoco te va a suponer demasiado. Estoy más que segura que podrás coger lo que quieras.
    Un besote enorme y voy a ver si me pongo con médica que para el examen te lo tienes que saber, todo, todo y todo...(tu no veas como se pasan en los exámenes... Ya te llevaré un par de ellos para que les eches un vistazo...).
    Conchi.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores