Translate

domingo, 15 de febrero de 2009

Más exámenes

Estoy harta de este curso tan teórico. Queda el exámen de legal el lunes y luego el jueves academia, hasta las ¿10? El sábado todo el día de simulacro, y el sábado siguiente tmb para recuperar el tiempo perdido. Lo malo es que aún no he corregido el anterior (no he leido la corrección detallada de cada pregunta) y es algo que tengo que hacer antes del siguiente.

Mi tiempo está hipotecado. Por lo menos de momento. Y yo tengo ganas de salir, beber, el rollo de siempre...

En fin, que como de momento no va a poder ser me consuela pensar que el martes vuelvo a ponerme un pijama azul. Por fin veré pacientes, será en trauma. Espero que me toque con el equipo bueno de cirugía, no sé ni cómo se llaman pero solucionan mucho más problemas de columna que muchos neurocirujanos. Dominan la anatomía de la zona a la perfección y casi no usan Rayos. Si no me toca con ellos pues me quedaré con Lourdes, que siempre se aprenden cosas y la anestesia de trauma tiene muchas particularidades. Lo del recuperador de sangre es la leche.

¿Qué espero de mi rotación por trauma? Pues aprender a hacer vendajes, y a poner yesos, explorar correctamente todas las articulaciones, y las fracturas. Tratamiento general y diagnóstico de lo más frecuente. Lavarme lo veo difícil, porque ya hay muchas manos, aunque estaría genial.

De momento sigo con el estudio de Medicina Legal y forense. No cuelgo nada sobre esta asignatura porque es un poco macabra. No me gusta estudiar la muerte en sus diferentes etapas. No me gusta estudiar los mecanismos de los homicidios, suicidios, o muertes violentas de cualquier tipo. Es muy feo. La parte de legal me gusta más. Me motivé tanto que hasta me compré el código penal, que es un libro muy interesante. Puede que algún día me plantee hacer derecho, aunque no para ejercer, sino para tener un poco de cultura general. Nunca habría pensado que me acabaría intesando algo así, a mí, que siempre he sido de ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paper blog

Seguidores