Translate

lunes, 20 de abril de 2009

Dia de Arte

Hoy he tenido el placer de disfrutar con un buen amigo (que es profesor de historia) del Museo del Prado, con una clase particular que muchos pagarían bastante por obtener.

Iba a contaros algo sobre los prerrafaelitas, pero hay gente que lo hace mucho mejor que yo. Os pego una imagen del lienzo que preside la sala, de Edward Coley Burne-Jones, El sueño del rey Arturo:



Y esta es la que más me ha gustado, no sé porqué:


La viuda romana (Dis Manibus) Dante Gabriel Rossetti.

De una forma bastante literaria se plasman escenas cargadas de simbolismo, y con gran detalle. Si observas atentamente puedes ir descubriendo la perfección y la sinceridad con la que se describen los sentimientos. Los paisajes son bellísimos, y los personajes también.

Sólo era una sala, dentro del museo, y él, por profesor y yo por estudiante no hemos pagado nada. La verdad es que pensamos que la colección sería algo más amplia.

Lo mejor ha sido ir descubriendo los secretos de las obras que se esconden en el Prado. Algunas de ellas parecían cobrar vida mientras mi profe me contaba con detalle que significaba cada símbolo, cada sombra, cada color.

Un día precioso, lleno de arte, de historia y de risas.

2 comentarios:

  1. Es como más se disfruta del arte, cuando te lo explican con verdaderos conocimientos. Hay detalles que quizás si no te los contaran, pasarían inadvertidos. Ya me hubiera gustado a mi en el insti tener un profe de historia como Fran, jejeje. La próxima clase en Toledo con los Jóvenes Nazarenos eh? :p

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy tu profe porque aprendo yo más de ti que tú de mi...
    Si me aguantas ya tengo compañera para exposiciones tan "extensas" como la de ayer...
    Besetes

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores