Translate

miércoles, 15 de abril de 2009

Redes Sociales: Facebook y especialidades médicas

Ayer descubrí facebook. Otra red social, como tuenti. Gracias al pasa palabra, me enteré que facebook era la red social con mayor número de adeptos. Para que luego digan que la tele no enseña...

Y hago un inciso en esta entrada, para contaros que el otro día acerté una pregunta de la academia gracias a Susana Griso. La pregunta era ¿dónde están la mayor parte de las defensas de nuestro organismo? Pues está claro, en el intestino... Que ya me dirán porque hace resfriada un anuncio sobre las defensas..



En fin, a lo que iba, que soy mucho más freaky de lo normal. Me registré en facebook para hacer un test del que me habían hablado que se llama: "¿Qué especialidad médica te sienta mejor?" El resultado: INTERNISTA y la explicación:
"Aunque tú ya sabías la respuesta, te lo confirmamos. A ti no te gusta la medicina....tú entero eres medicina ( hasta transpiras estafilococos por todos tus poros!). Siempre has tenido buen ojo para esto (cuando vas de viaje...sólo piensas en qué fasciola cogerás si te bañas en el Nilo o si el asplénico puede ir de viaje a NY o no). Y recuerda: si no viene en el Harrison, no existe.."

Mis colegas dicen que soy demasiado freaky para ser cirujano, que me pega lo de internista. ¿De verdad piensan que un cirujano no debe saber medicina? A mi que no me opere...

14 comentarios:

  1. mmm recien conoces facebook? esta muy bueno... hay varias cosas interesantes!!
    y te digo.. lo de actimel es mentira! :S va el uso excesivo es contraproducente porque puede frenar las defensas... razon por la cual se hace el desafio de probarlo por 15 dias nada mas :S
    Saludos desde argentina! :D

    ResponderEliminar
  2. Es un ¿falso? tópico médico que, poco a poco, se va desterrando. He conocido a cirujanos que sabían más de alguna asignatura 'médica' que la mayoría de los profesores de la asignatura.

    Pero ya sabes: a falta de bolsillos, ante la duda, el billete de 500 lo escondes en el Harrison, ahí estará seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece que se necesita gente como tú en cirugía, y ahora que no me oye, a mí el Dr. Mayol me parece muy freaky jajajaja y además me parece que es "todo" medicina, hasta cuando respira jajaja

    ResponderEliminar
  4. El Dr. Mayol es uno de los grandes, a los que no me importaría parecerme. Si te impresiona leerle deberías ver como opera... Si tocara un instrumento sería un músico virtuoso. Aspiro a ser al menos tan buena como él. Aunque no tengo límites, por mucho que el piense sobre los estudiantes, no tenemos techo terapeútico. jeje, va a ser q si q soy freaky...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Soraya es que eres muy freak. Por supuesto que serás buena cirujana, pero también serías muy buena clínica.

    Yo estoy un poco frustrada con mi resultado, la anestesia no me va (o eso creo yo):

    Eres de lo que no hay y, por tanto, tendrás mucho futuro!! Podrás jugar en tu pequeño laboratorio a ser Einstein y dar rienda suelta a tus fantasías (por ejemplo, el cómo lograr callar a tu suegra sin que aparezca en sangre). Pero, también gozarás de muchas horas tranquilas en quirófano, dónde podrás culminar tus proyectos frustrados (¿quién no ha querido aprender chino alguna vez? pues ahora, es el momento!).

    ResponderEliminar
  6. Pues anestesia mola... Y son muy útiles en situaciones críticas. Yo no la descarto, me parece más emocionante que lo de internista. Podría haber sido peor y que te tocara ser profesora de anatomía en la autónoma.

    Por cierto, los buenos cirujanos si que son clínicos. Lástima que no sea digna de que entre en mi blog uno de ellos para rebatírtelo. Por cierto... ¿Qué será de Blues? Hace mucho que no aparece por aquí, a lo mejor el te convence de que la anestesia no está tan mal.

    Pero vamos, yo te cedo lo de la interna, encantada;)

    ResponderEliminar
  7. A Blues le debe gustar la anestesia, como dicen en mi pueblo, "más que la leche a los chotos". Creo que ha contado que ahora trabaja mañana y tarde y está liadillo.
    La Dra. Jomeini está encantada con lo de anestesista, algo debe de tener el tema para que le guste a personas tan estupendas.

    ResponderEliminar
  8. Oye!! Yo no dudo de que haya cirujanos que sean buenos clínicos. Pero la Medicina con mayúsculas es la de los internistas. No me digas que no es emocionante!Saber el por qué de las cosas

    ResponderEliminar
  9. Perdona Almu, pero el cirujano además de saber el porqué, puede hacer algo para curar. Para ser buen cirujano es imprescindible ser buen clínico, y saber lo que haces y por qué. Sin embargo, para ser internista nadie te pide que sepas quitar una vesícula, un cáncer o un apéndice. Claramente la cirugía es más completa.

    ResponderEliminar
  10. Oye yo no discuto que anestesia no esté bien, el caso es que yo no me veo para nada.

    Claramente haría antes anestesia o una cirugía a derma por ejemplo

    ResponderEliminar
  11. Yo te veo haciendo cualquier cosa que implique trato humano. Lo contrario sería desperdiciar tu gran talento clínico.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes... el CIRUJANO es el MÉDICO que, ADEMÁS, opera.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la definición, ya teneis R0?? Ve haciéndome un hueco para el año que viene...

    ResponderEliminar
  14. A mí también me ha salido Medicina Interna en un test, y la verdad es que mola. De todas formas, estoy en tercero, ya tendré tiempo de pensar... XDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores