No sé por dónde empezar. Por fin corregí el simulacro 8, que no os había hablado de él, pero lo hice el sábado pasado. La verdad es que me sirvió para saber como NO debe hacerse un exámen MIR. Para empezar no había dormido apenas en toda la semana, así que me costaba bastante trabajo mantenerme despierta.
Llegué tarde, una chica tuvo que levantarse para dejarme entrar, y cuando llegué a la silla en la que pasaría las próximas 5 horas me di cuenta de que no estaba bien clavada en el suelo, por lo que me pasé todo el simulacro haciendo la mecedora con una chica que tmb llegó tarde, y le pasó como a mi, por no levantar otra vez a la chica que nos había dejado pasar.
No me llevé comida, segundo error porque apenas había desayunado y a las dos horas me rugían las tripas cosa mala... Para mejorar aún más, allí hacía un frío de mil demonios, y entre frío, hambre, sueño e incomodidad la verdad es que cuando llegué a las pregunta 100 dejé de prestarle atención a los enunciados, y sólo leía palabras clave. Y claro está, la cagué. Es el segundo con peor nota, después del primero que hicimos. En netas tengo 99,3. Si quisiera buscar algún consuelo, diré que me muevo sobre el percentil 73 ahora mismo. Me da igual. La he cagado, que otros lo hayan hecho peor, no me hace sentir mejor. No sé si debería haberme esperado para hacerlo en mejores condiciones. En cualquier caso, he aprendido lo que no debe hacerse, que es bastante útil.
Siguiendo con la semana, ya sabeis que esta asignatura a lo Bolonia me está robando bastante tiempo. De ese tema ya hablaré otro día, porque ahora mismo no me encuentro con la lucidez necesaria. El caso es que las marías de sexto, en teoría, o sea Preventiva y Clínica Integrada, son las que más tiempo nos quitan, y más trabajo nos cuestan. Y por ejemplo trauma, que nos será mucho más importante en nuestra vida profesional, se aprueba sin apenas esfuerzo. Creo que deberíamos mejorar en algo en este sentido.
Otra cosa es que me han pedido que de la charla para la despedida-jubilación del catedrático de preventiva. Ya os hablé de él en una entrada anterior. La verdad es que no sé que decir. Él tiene una trayectoria profesional que le ha hecho vivir mucho, y yo aún estoy saliendo a descubrir el mundo. Espero estar a la altura.
Y resumiendo un poco, os diré que he dedicido, gracias a la estupenda capacidad organizativa de Almu, de la que yo carezco por completo, ir junto con el grupo del 12 de Octubre a dar la clase de nefro de la academia, que nosotros daríamos el día 28 de Mayo. De esta forma, estamos algo más libres para los finales de junio, que empiezan el día 1.
Esto hace que el sábado se convierta en otro intensivo para recuperar la clase del 29 de Mayo. En fin, el tema es que he podido disfrutar de otra sensacional clase de Juanmi, todo un mito para el que haya pasado por AMIR. Es JUANMISON, no sabeis la cantidad de medicina que almacena ese muchacho... Además hoy he dormido casi 8 horas, algo que hacía mucho tiempo que no hacía por lo que estaba muy fresquita, y me he enterado de todo.
Como dormir me sienta muy bien, y hasta estoy más guapa, dicen, voy a repetirlo para mañana, y lo mismo hasta me acabo creando una buena higiene de sueño, y ordeno mi vida, que ya es hora.
Espero no haber aburrido mucho a quien lea esto, aunque como siempre, teneis la opción de parar cuando querais, así que el que haya llegado hasta aquí es porque posiblemente no tuviera nada mejor que hacer.
Mañana, más academia, será neurocirugía, una de mis especialidades favoritas.
Efectivamente a estas horas de la noche, despues de estar toda la tarde trabajando de Maruja, (pintores, etc.) no tengo nada mejor que hacer, pero aunque no lo creas estoy deseando tener un ratillo para entrar en tu blog. Me encanta.
ResponderEliminarBesos preciosa. Maria Jesus
Qué crack Juanmi... friki como el sólo, pero joe... si me pongo mala... ¡ya sabéis a quién avisar!
ResponderEliminar