Hoy nos hemos examinado de RCP. La verdad es que me ha gustado muchísimo. Había un paciente que simulaba varios tipos de paradas cardiacas, y teníamos que coordinarnos para reanimarlo. Está muy bien ver como reaccionamos ante según que tipo de situaciones. Los hay muy prudentes, y muy temerarios. Yo más bien soy de los segundos, porque de perdidos al río...
El curso nos lo han dado los intensivistas, y hemos aprendido muchísimas cosas. Es una lástima que no rotemos por ahí durante la carrera. Yo ayer venía para casa, pensando, si tengo que atender una parada, que sea hoy, que no creo que vaya a estar mejor preparada otro día...
El fin de semana que viene nos examinamos del ECOE, y el lunes a las 19:00 (una hora tan buena como otra cualquiera) de Medicina Legal. Una vez que entras en la dinámica, llega un momento en el que ya no sabes que hacer cuando tienes un rato libre. Creo que vamos a acabar todos con Sd de Estocolmo.
Pero... ¡qué bonita es la medicina!
¿Cuándo te toca la ECOE? Te lo vas a pasar pipa... los actores son geniales y te ayudan muchísimo a meterte en el papel.
ResponderEliminarJoe como ha molao lo del Mecagacode, yo es que me emocionaba, cogía las palas y ni 2 minutos ni nada, ahí a darle!.
ResponderEliminarEso sí qué cruel! que se nos han muerto todos, hasta una embarazada que acababa de dar a luz y yo gritando: "Venga!, que acaba de ser madre!!!!!", jajaja.
La verdad es que espero no tener que hacer nunca algo así porque no se si la cagaré o no, pero me da miedito.
Eso sí, parece que bajo presión se trabaja mejor.